La receta la he sacado del fabuloso libro Sandra Mangas titulado Chocolate (cómo la echo de menos), que para una chocoadicta como yo es un imprescindible.
Yo lo he preparado con capsulas de muffins, pero puedes hacerlo como magdalenas y te saldrán más que a mí así como la docena
Bueno como se acerca el finde creo que es una receta fabulosa para quedarse en casita y disfrutarla primero haciéndola y después comiendo el resultado.
INGREDIENTES (8-10 unid):
250 gr harina
200 gr azúcar moreno
50 gr azúcar blanca
1 cta vainilla
50 gr cacao puro polvo
1 cta levadura
2 huevos
150 gr yogur
125 ml buttermilk (120 ml leche +1 cta zumo limón o vinagre)
125 ml aceite girasol
150 gr chips chocolate
PREPARACIÓN:
Preparamos el buttermilk y dejamos reposar.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la vainilla, el yogur, azúcar, buttermilk y aceite. Lo mezclamos todo bien, no es necesaria batidora con un batidor manual o una cuchara se puede mezclar bien.
Ahora incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien. Ya sólo quedan las chips de chocolate, no ponemos todas y dejamos unas para luego. Removemos bien con una cuchara o una lengua.
Vertemos en los moldes puestos en una bandeja de magdalenas y ponemos como dos cucharadas de masa con un sacabolas de helado. Ponemos unas chips por encima y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla y les guardamos en una caja hermética.