Buenos días, ¿qué tal estáis?
Yo ya estoy de vuelta después de estas dos semanas de vacaciones blogeriles y la verdad es que lo he echado mucho de menos. Había días que pensaba en acortar las vacaciones, pero no he tenido ni tiempo de pasarme por vuestros blogs así que imaginaros el tiempo que tenía para preparar una entrada en condiciones.
Pero la verdad es que estoy muy contenta, el martes fue mi primer día oficial en la tienda y fue todo bastante bien. Desde que vine a Vitoria llevaba yendo todos los días con mi hermana y aunque ya los últimos días atendía yo mientras ella observaba siempre te queda la duda cuando te quedas tú sola. Sobretodo en una tienda tan diferente en la que te pueden pedir mil cosas y de diferentes formas. Pero bueno, después de ver que soy capaz ahora sólo queda coger más velocidad hinchando globos.
Dejando los globos un poco de lado vamos a centrarnos en la receta de hoy, que es a lo que habéis venido. Estos muffins creo que ya los he hecho como tres veces así que creo que ya se puede decir que son un poco míos y la verdad es que todas las veces han sido un auténtico éxito.
Ya sabéis que me encantan las semillas de amapola y el contraste de estas en una masa esponjosa, después de usarlas en preparaciones con limón me quedaba con naranja así que aquí tenéis estos jugosos muffins. La receta está adaptada de esta del blog Directo Al Paladar.
Ingredientes (8 muffins grandotes)
45 ml de aceite
90 g de azúcar mascabado
140 g de harina
2 huevos
120 ml de leche
2 cucharaditas de levadura
1 naranja (la ralladura y 45 ml de zumo)
1 cucharada y 1 cucharadita de semillas de amapola (20 g)
Precalentamos el horno a 180º
En un cuenco batimos el azúcar mascabado, con la ralladura de naranja, el aceite, la leche y el zumo de la naranja.
Incorporamos la harina junto a la levadura previamente tamizadas y las semillas de amapola.
Revolvemos con una espátula lo justo para que se integren los ingredientes.
Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos unos 20 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Estos días en Vitoria han traído mucho cambios, os los iré contando poco a poco para que esta entrada no sea eterna, pero como siempre nos vemos el lunes con una nueva entrada. De momento seguirá habiendo dos entradas semanales.
Feliz semana :)