Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he tenido puente a medias ya que el viernes y el sábado trabajé aunque no tuve clase, pero cuánto necesitaba estos días de "deconexión". En teoría tenía una lista de cosas que quería hacer, pero lo único que he hecho ha sido ver muchas películas y comer mis comidas favoritas. Bueno, también he horneado varias cosas que pronto veréis en el blog además de practicar pan.
Ya os he contado que los martes hacemos durante toda la mañana pan que luego precocemos y congelamos para que haya durante la semana ya que en la escuela aparte del comedor para estudiantes y trabajadores hay un restaurante de menú y otro de buffet. No sé por qué a mi las masas con levados siempre me han dado respeto y casi no había hecho nada en casa, aunque luego pensándolo es mentira ya que todas las semanas ceno pizza casera, por lo que la clase de panadería es donde más perdida me veo.
Soy capaz de volear con una mano, pero con las dos a la vez no así que tengo masa madre en la nevera y este puente he estado practicando el tema del voleado así que ahora tengo el congelador lleno de panecitos. Estos primeros han sido de espelta ya que aún no me había tocado hacer pan integral, pero quiero ir probando con todos los panes que hagamos en clase así que si os interesa os iré enseñando las recetas por aquí aunque ya os aviso que para hacer la masa madre usamos el sistema que usa Ibán Yarza.
Después de este rollo toca hablar de la receta de hoy. En el blog ya tenéis estos Muffins de Zanahoria que aunque están buenos no me recuerdan a la tarta de zanahoria como sí que pasa en estas Galletas de Zanahoria así que he seguido investigando y fusionando diferentes recetas y os puedo decir que estos muffins sí que me recuerdan, y mucho, a la tarta de zanahoria aunque no tenga crema de queso. Me parecía demasiado ponerles crema por encima aunque estuve barajando rellenarlos y es que una de las ventajas de no parar quieta con la tienda y las clases es que estoy adelgazando un montón, o eso me parece a mi, aunque también es cierto que estoy intentando comer mejor para no estar siempre cansada y poder aguantar todo el día, aunque eso sí a mi que el dulce no me lo quieten.
Ingredientes (6 unidades)
130 g de zanahoria (en mi caso fueron dos)
80 ml de aceite
80 g de harina
50 g de nueces
50 g de panela
50 g de azúcar blanco
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos el aceite con los azúcares.
Picamos la zanahoria, también la podéis rallar, y la añadimos a la masa junto a las nueces troceadas.
Mezclamos los ingredientes secos, tamizamos y añadimos poco a poco a la masa anterior revolviendo con una espátula. Lo justo para que se integren bien.
Repartimos la masa en nuetras cápsulas y horneamos 25-30 minutos.
Feliz semana :)