Buenos días, ya prácticamente tardes.
Hoy la entrada se ha retrasado un poco, pero al ser ayer el día de la madre quise pasarlo con la familia.
Mi madre lleva unos días aquí en Vitoria y ayer comimos en casa de mis abuelos. El sábado estuve haciendo lasaña, el martes es el cumpleaños de mi abuelo y cuando eramos pequeñas mi madre siempre nos hacía lasaña para comer. También hice una tarta, pero no le saqué fotos, aunque como hice cantidades de más a ver si hoy por la tarde la repito y saco fotos para enseñárosla pronto por aquí.
La receta de hoy para mí está un poco maldita. Hace tiempo que quería hacer unos muffins de zanahoria y calabacín. La primera vez que los hice no sé si no los hornee el tiempo suficiente o si tenía mucho líquido pero no quedaron nada bien, tenían una textura muy rara. Unas semanas después volví a hacerlos, pero al picar el calabacín y la zanahoria en la picadora esta se atascó y cuando intenté sacarla me corté el dedo. Esto pasó en mi último año en Barcelona, hace unos tres año, así que ya veis que he esperado un poco para repetirlos.
Ingredientes (12 unidades medianas tirando a pequeñas)
300 g de harina
200 ml de agua
150 g de aceite de oliva
150 g de calabacín (lo podéis picar o rallar, como prefiráis)
120 g de zanahoria (lo podéis picar o rallar)
100 g de azúcar blanco
50 g de panela o azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos el aceite y los azúcares.
Añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura. Añadimos el jengibre y la canela.
Incorporamos el calabacín y la zanahoria y mezclamos con una espátula.
Añadimos el agua poco a poco. No la añadimos de golpe porque las verduras ya aportan agua a la pasa y no queremos tener una masa muy líquida, tiene que ser fácil repartirlas en las cápsulas.
Repartimos en las cápsulas, cuanto más las llenéis más grandes os saldrán. Tener en cuenta que las cápsulas que yo he usado son un poco pequeñas.
Horneamos unos 20-25 minutos. Una vez estén apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta abierta, pasados 10 minutos sacamos y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Si vivís en un sitio caluroso mejor conservarlos en un recipiente hermético en la nevera.
Que no haya foto de portada ha sido a propósito aunque ahora viendo vuestros comentarios puede que quede un poco raro así que miraré en los próximos días cómo añadir el logo y que quede como tengo en mente.
Feliz semana :)