Hoy toca un dulce diferente y que desde hace unos años hacia esta parte se están poniendo muy de moda.
Se trata de los llamados Mug Cakes o bizcochos hechos en el microondas.
El invento consiste en preparar un bizcocho individual en una taza, el cual se toma en caliente o templado.
La verdad que si lo comparamos con un bizcocho mas elaborado y preparado en el horno, no tiene comparación. Tampoco quiero engañaros.
Lo que si es una magnifica solución para cuando uno tiene antojo de dulce. De esas veces que quieres dulce y lo quieres ya. Pero claro no queremos complicarnos mucho la vida. Para esos momentos es una opción mas que aceptable, por que el resultado es un bizcocho que necesita muy poca cantidad de ingredientes, que se prepara en minutos y queda ademas muy esponjoso y rico.
Cuidado que este tipo de bizcochos por sencillos pueden llegar a ser adictivos
El que os propongo hoy es muy sencillito de preparar y el resultado buenísimo. Vamos a preparar un delicioso bizcochito en el microondas de chocolate blanco con arándanos y todo listo en poco mas de 5 minutos. Que os parece la idea? Sorprendente verdad?
Ya os digo que este tipo de bizcochos viendo lo que se tarda y el resultado pueden llegar a ser muy adictivos.
Mug Cake de chocolate blanco y arándanos
Ingredientes:
40gr. de harina normal
40gr. de chocolate blanco
20gr. de mantequilla
30gr. de azúcar
1 huevo
8gr. de levadura química tipo Royal (polvos de hornear)
30gr. de arándanos (los míos arándanos rojos deshidratados)
Elaboración:
Ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla y pondremos 30 segundos a máxima potencia en el microondas. Cuando pase el tiempo, sacamos y removemos hasta que esté todo integrado.
Si no se hubiese fundido del todo volveremos a ponerlo en el microondas en tramos de 15 segundos y removiendo hasta que este fundido.
Dejamos que temple un poco la mezcla. Cuando ya lo tengamos le agregamos el azúcar y con unas varillas mezclamos bien todo.
Le agregamos el huevo y volvemos a mezclarlo de nuevo hasta que tengamos una crema homogénea.
Por último le agregamos la harina y la levadura, tamizadas y mezclamos hasta que se integren.
Vertemos la mitad de la mezcla en una taza altita y apta para microondas. Le ponemos los arándanos y vertemos sobre ellos el resto de mezcla. Esto podemos hacerlo en varias capas o solo a la mitad, como prefiráis.
Metemos la taza en el microondas durante 1:30 minutos a máxima potencia.
Sacamos y le podemos poner por encima unos fideos de chocolate o chocolate rallado que con el calor se fundirán un poco. Dejamos templar un poco para no quemarnos y ya podemos consumirlo