Estos pequeños bizcochos se hacen directamente en el propio "mug", si son grandecitos se mezclan ahí o bien podemos hacerlo en un recipiente pequeño y luego ponerlo en el "mug" o sea un "bizcocho en una jarra" esto es lo que significa.
Los he hecho antes de tener el blog de La Taza de Loza, pero la verdad es que todavía no había contemplado la posibilidad de escribirlo más adelante y no le había sacado ninguna foto ;o(
La elección de este mug cake es con arándanos y chocolate blanco, dos de los ingredientes que más me gustan. Otra de las ventajas que tienen estos mug cakes es que siempre se hacen en microondas, cosa que se agradece con los calores que siguen haciendo en estas fechas y así no tenemos que encender el horno.
Siempre tengo en mi casa frutos rojos, a veces congelados y otras frescos, aunque las menos por desgracia. En esta fecha se pueden encontrar en grandes supermercados o fruterías bien surtidas y que casi suelen a veces ser pequeñas tiendas gourmet.
15 gramos de Mantequilla (derretida)
3 cucharadas de Azúcar
1/2 cucharadita de Azúcar avainillado (opcional)
1 huevo
3 cucharadas de Harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada colma de arándanos
10 gramos de chocolate blanco (postres)
Se mezcla la mantequilla ya derretida (15 segundos en el microondas) con el azúcar (los dos tipos, el normal y el avainillado) con el huevo.
Se mezcla bien, yo uso las varillas, pero se puede hacer con un simple tenedor.
Ahora se pone la harina con la media cucharadita de levadura y se sigue mezclando.
Se pone parte en el "mug" solo un tercio y se añaden los arándanos, se pone un poco de chocolate blanco rallado y el resto de la masa. Por último otro poquito más de chocolate blanco rallado y unos arándanos más (3 o 4) por encima y listo.
Nunca puede llegar al borde, hay solo que rellenar dos tercios del "mug" pues sube mucho y se nos desbordaría ;p(
En este caso mi mug es muy grande y por eso no sale por arriba, se podría hacer también en una taza más pequeña como las de té.
Se pone en el microondas un minuto a 900 vatios. Aunque parezca que está crudo después se va secando un poco y queda perfecto. Los arándanos le ofrecen al mug un sabor delicioso junto con el chocolate blanco. Rápido y más fácil imposible.
Importante: se pone en el microondas solo uno cada vez.
Espero que lo hagáis y que os guste mucho. Os espero en el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Sed felices y cocinad mucho.