Les paso algunos tips importantes para tener en cuenta: Le mezcla recomiendo hacerla previamente en un bowl para que los ingredientes se integren bien. Por otro lado es clave que al momento de la cocción pongan la taza en un extremo de la bandeja, no en el medio; y que en la mitad del proceso la den vuelta 180°, así se cocina de forma pareja y no queda inclinada hacia un lado. Cada microondas tiene sus particularidades, a mí me quedó bien con un minuto de cocción, pero puede que el de ustedes requiera más, vayan probando sumando 10 segundos cada vez, pero no se excedan porque puede quedarles una esponja incomible! Ah y si la primera vez no les queda bien, no se desanimen y vuelvan a intentarlo, es tan fácil y rápido que vale la pena buscar el mejor punto de nuestra mug cake. ¡A cocinar!
Ingredientes: Rinde para 1 taza
· Huevos: 1 mediano
· Azúcar: 1 cucharada
· Aceite de girasol: 2 cucharadas
· Leche: 3 cucharadas
· Harina 0000: 3 cucharadas
· Polvo de hornear: ½ cucharadita
· Cacao en polvo: 1 cucharada
Procedimiento:
Paso 1: En un bowl batir el huevo con el azúcar, el aceite y la leche hasta que en la mezcla se forme espuma en la superficie.
Paso 2: Incorporar la harina (si es tamizada mucho mejor), el cacao y el polvo de hornear, e integrar bien con un batidor de alambre, hasta que no queden grumos. Tiene que quedar una mezcla no demasiado espesa. Si hace falta agregar una cucharada más de leche.
Paso 3: Verter la mezcla en una taza apta para microondas. Debe cubrirse no más de ¾ de taza porque crece en volumen.
Paso 4: Para una cocción pareja ubicar la taza en un extremo de la bandeja del microondas, cocinar 30 segundos a máxima potencia, girar la taza 180° y cocinar otros 30 segundos. Si hace falta cocción hacerlo en fracciones de 10 segundos, siempre girándola, no más de 40 segundos más. Dejar enfriar unos minutos antes de comer ¡y listo!
ver receta completa aquí Te invito a seguir leyendo en el blog!