Muslo de pollo al ajillo
Esta receta que te traigo de Muslo de pollo al ajillo es de mi madre y lo suele hacer cuando no tiene ganas de poner el horno. Te quedará como el pollo asado, pero en este caso se hace en la sartén. Así es mucho más fácil. Ingredientes
1 muslo de pollo por persona
1 o 2 dientes de ajo por cada muslo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Zumo de limón (opcional) o vino
Receta Muslo de pollo al ajillo
1. En primer lugar, limpiamos los muslos de pollo, dejándoles la piel. Si quieres se la puedes quitar pero a mi me gusta que la piel del pollo quede crujiente una vez cocinada. 2. A continuación, vamos a hacer unos cortos a cada muslo con un cuchillo. Te puedes guiar de la foto para hacerlo los cortes. Serán cortes trasversales en la carne. 3. Ahora salpimentamos y agregamos unas gotas de zumo de limón por cada muslo. Lo restregamos por todo el muslo. El limón es opcional. 4. Luego, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Introducimos las láminas de los ajos en los cortes que le hemos hecho al pollo. 5. Después, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, como 2 o 3 cucharadas soperas. Cuando esté caliente, pero no humeante, ponemos el pollo y tapamos la sartén. 6. A continuación, le bajamos el fuego y vamos a mantener a fuego bajo durante todo el tiempo, dándole vueltas cada 3 o 4 minutos para conseguir que se dore por todas partes. Es importante que no le subas mucho el fuego para que no se nos queme por fuera y nos quede crudo por dentro. Mejor lo mantenemos a fuego medio bajo. 7. Pasados unos 15 o 20 minutos, o cuando veas que el pollo esté hecho, finalmente lo sacamos y servimos con la guarnición que más nos guste. Así de fácil y así de simple, comer pollo asado sin horno. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.