MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA



 

 

Si prefieres las recetas de pollo, deberías probar mis muslos de pollo a la naranja, que tienen un sabor delicioso.

Deja que el contraste entre el pollo salado y el dulzor de las naranjas te cautive,  con una salsa para chuparse los dedos.

En vez de pechuga de pollo a la naranja, utilizaré muslos de pollo, que son más más melosos.

 

Receta de pollo a la naranja

La receta original, pollo chino a la naranja, se caracteriza por marinar bien el pollo, freírlo y cubrirlo con una salsa agridulce ligeramente picante.

Como mi pollo en salsa de naranja está guisado, es significativamente más saludable.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: muslitos de pollo, naranjas, aceite y caldo de pollo, harina sin gluten, azúcar, pimienta negra, sal, laurel, canela, coñac o cointreau, cebolla y zanahorias.

ingredientes pollo a la naranja

  En la carne de pollo abundan las proteínas y lípidos. Están también presentes la vitamina A y B y minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el sodio, el potasio y el magnesio, entre otros.

Al eliminar la piel del pollo en esta preparación se reduce el consumo de grasa.

Las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, así como en vitamina A. Aportan igualmente potasio y fibra y son una de las frutas con mayor concentración de vitamina C.
Asimismo, reducen el estreñimiento y la anemia.

 

La videoreceta

En la videoreceta de mi canal de YouTube podrás ver los pasos para elaborar de forma muy sencilla la salsa de naranja para pollo y cómo guisar la carne para que quede al punto.

Te invito a suscribirte para no perderte mis próximas elaboraciones y comparte las que te gusten con tus amigos.

Si te gustan las recetas de pollo no puedes perderte mi pollo rustido de la abuela o, para los chicos, los deliciosos nuggets de pollo sin gluten con salsa de yogur. O bien unas ricas croquetas de pollo sin bechamel con salsa de puerros.

Ahora te invito a preparar estos muslos de pollo a la naranja fácil y a impresionar a tus comensales. Puedes acompañarlos con un sencillo arroz al estilo Pilaff.

 



Ingredientes MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA


12 muslitos de pollo
6 (2 para decorar) naranjas
1 cebolla grande
2 zanahorias
6 ó 7 cucharadas aceite
1/2 litro caldo de pollo
sal
pimienta negra molida
1/2 rama canela
1 hoja laurel
20 gramos harina de uso común sin gluten
50 gramos azúcar
1/2 copa coñac o cointreau

 

Las direcciones

  Te enseño los pasos a seguir para preparar este plato tan vistoso:

Paso 1: Lo primero es pelar los muslitos con la ayuda de un papel de cocina para que no se te resbale la piel y te sea más fácil sacarla. Como ves no tienen ningún misterio y se hace en un momento. Cuando ya están todos pelados ponles un poquito de sal y un poquito de pimienta negra por ambos lados Y los marcas en una cazuela con un poco de aceite caliente.

Paso 2: Mientrastanto, ve exprimiendo un par de naranjas y reserva el zumo sin colar ni nada. Dale la vuelta a los muslitos para que se doren por el otro lado… Y ahora pela y corta la cebolla a la juliana y las zanahorias a rodajas finas.

Paso 3: Añade la cdebolla y las zanahorias a la cazuela, espárcelas bien y pon también media rama de canela, una hoja de laurel y el zumo de naranja que tenías reservado. Sacude un poco la cazuela para que se reparta bien. Deja cocer a fuego medio unos 20 minutos destapado.

Paso 4: Pon el caldo en un cazo para que se vaya calentando. Y en otro cazo, a fuego fuerte, prepara un caramelo con el azúcar y el zumo de dos naranjas más.

Paso 5: Cuando los muslitos lleven diez minutos cociéndose dales la vuelta. Ve removiendo el caramelo y, cuando veas que ya está espeso, añade el coñac o si tienes cointreau mejor que mejor, mezcla bien y resérvalo.

Paso 6: Cuando hayan pasado 20 minutos de cocción del pollo, espolvore con 20 gramos de harina sin gluten, dale la vuelta a los muslos para que la harina se cueza y pierda el sabor a crudo y rocía con el caldo de pollo caliente. Deja cocer 10 minutos más.

Paso 7: Reserva el pollo en una fuente y tritura las verduras y los jugos de la cocción. Acuérdate antes de desechar el laurel y la ramita de canela. Tritura hasta que quede una salsa bien fina…. Y ya sólo falta volver a poner el pollo en la cazuela y bañarlo con la salsa que acabas de hacer y con el caramelo. Sacude bien la cazuela para que se mezcle todo y después de dejarlo 5 ó 10 minutos haciendo chup chup ya lo puedes servir.
 

Conclusión

Puedes presentar este plato con un arroz al estilo pilaff o adornado con unas rodajas de naranja.

 

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA | SIN GLUTEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El secreto del batido de limón reside en la incorporación de leche condensada. Éste es un ingrediente que añade un toque de dulzura y cremosidad que lo diferencia del resto. Al mezclar la acidez del l ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas carnes receta internacional ...

Ingredientes para 4 comensales Muslitos de pollo 4 unidades aceite de oliva 1/4 de taza guindilla 1 unidad zumo de naranja 1 taza albahaca fresca 1 cucharada tomillo 1 cucharadita diente de ajo 2 unidades mostaza 1 cucharada vinagre 2 cucharadas pimienta molida sal Ponemos 2 cucharadas de aceite en un recipiente y añadimos todos los ingredientes, excepto el pollo. Colocamos el pollo en una fuen ...

Muslitos de pollo perejil pollo al ajillo ...

Los muslos de pollo son carnosos, jugosos y aportan pocas calorías. También nos ofrece mucha oportunidades para cocinarlo de mil formas distintas. La receta de hoy es muy sencilla y lleva pocos ingredientes. Aun así, resulta un exquisito manjar para disfrutar de su rica carne. Muslitos de pollo al ajillo Muslitos de pollo al ajillo, ingredientes: 6 muslitos de pollo (jamoncitos) 6 dientes de ajo ...

general coste barato especias ...

De verdad que llega un momento en el que veo un policía y le doy directamente el carnet de identidad. Estoy un poquito harto de que cada vez que me vean me soliciten todo serios la documentación. ¿Verdad que a vosotros no os pasa?, a mi en seis meses me la habrán pedido diez o doce veces, debe de ser que tengo cara de terrorista o algo peor, quizás se piensan que defraudo a Hacienda o que no combi ...

Carnes y aves Platos con fruta Recetas ...

Pollo a la naranja, otra manera diferente de preparar el pollo. Rico y con mucho sabor. El pollo es muy socorrido, se prepare como sea siempre queda bueno, es tan fácil cocinarlo que se haga como se haga siempre queda bueno. Siempre se utiliza el limón para acompañar a muchos platos, darle ese toque cítrico, pero con naranja no es tan utilizado, pero podemos darle también ese toque cítrico y rico, ...

ingredientes segundos platos hinojo ...

No sabia que esta planta aromática como es el hinojo estuviera tan rica y sobre todo las propiedades tan buenas que tiene, se utiliza principalmente en problemas digestivos y respiratorios. Cuando la probéis os puedo asegurar que no será la ultima, lo podéis añadir como si de una cebolla se tratara, para hacer salsas como vamos hacer con la receta de hoy e incluso en potajes, le da un sabor difere ...

recetas de segundos carnes mis recetas ...

El pollo al horno suele ser un plato habitual en las mesas los fines de semana y suele cocinarse con vino blanco o, incluso, con cerverza. En esta receta os lo presento de manera diferente, con zumo natural de naranja. El sabor que deja en el pollo y, especialmente, en las patatas es delicioso gracias al toque cítrico de las naranjas. Además, de esta manera los niños tomarán, sin darse cuenta, las ...

Carnes Pollo a la naranja picante

¡Prepárate para disfrutar de la deliciosa y jugosa receta de Pollo a la Naranja Picante! Si estás buscando una forma nueva y emocionante de disfrutar del pollo, el Pollo a la naranja picante es la opción perfecta para ti. Esta receta sorprenderá tus papilas gustativas con la combinación explosiva de sabores dulces y picantes. El pollo a la naranja picante es una receta perfecta para impresionar a ...

pollo

Vamos a preparar unos muslos de pollo al horno deliciosos, una receta muy sabrosa gracias al marinado en el que tendremos el pollo y con una guarnición de patata, cebolla y tomate que hacen que sea un plato muy completo. Receta de muslos de pollo al horno Ingredientes para 4 personas: 10 muslitos de pollo 2 dientes de ajo 1 cucharada de romero picado 1 cucharada de perejil picado 2 cucharaditas de ...

Cenas Fáciles Comidas y almuerzos

Para 3 personas ¿Tienes la cena preparada? Apunta estos Muslos de pollo a jardinera y te harán la ola en casa. No conozco a nadie a quien no le guste el pollo y, aunque yo he preparado la receta con muslos, puedes usar cualquier parte del pollo. Queda un plato riquísimo y muy completo nutricionalmente porque lleva mucha verdura. Puedes suprimir alguna verdura si no te gusta y poner otra en su lug ...