Si prefieres las recetas de pollo, deberías probar mis muslos de pollo a la naranja, que tienen un sabor delicioso.
Deja que el contraste entre el pollo salado y el dulzor de las naranjas te cautive, con una salsa para chuparse los dedos.
En vez de pechuga de pollo a la naranja, utilizaré muslos de pollo, que son más más melosos.
Receta de pollo a la naranja
La receta original, pollo chino a la naranja, se caracteriza por marinar bien el pollo, freírlo y cubrirlo con una salsa agridulce ligeramente picante.Como mi pollo en salsa de naranja está guisado, es significativamente más saludable.
Los ingredientes que vamos a necesitar son: muslitos de pollo, naranjas, aceite y caldo de pollo, harina sin gluten, azúcar, pimienta negra, sal, laurel, canela, coñac o cointreau, cebolla y zanahorias.
En la carne de pollo abundan las proteínas y lípidos. Están también presentes la vitamina A y B y minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el sodio, el potasio y el magnesio, entre otros.
Al eliminar la piel del pollo en esta preparación se reduce el consumo de grasa.
Las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, así como en vitamina A. Aportan igualmente potasio y fibra y son una de las frutas con mayor concentración de vitamina C.
Asimismo, reducen el estreñimiento y la anemia.
La videoreceta
En la videoreceta de mi canal de YouTube podrás ver los pasos para elaborar de forma muy sencilla la salsa de naranja para pollo y cómo guisar la carne para que quede al punto.Te invito a suscribirte para no perderte mis próximas elaboraciones y comparte las que te gusten con tus amigos.
Si te gustan las recetas de pollo no puedes perderte mi pollo rustido de la abuela o, para los chicos, los deliciosos nuggets de pollo sin gluten con salsa de yogur. O bien unas ricas croquetas de pollo sin bechamel con salsa de puerros.
Ahora te invito a preparar estos muslos de pollo a la naranja fácil y a impresionar a tus comensales. Puedes acompañarlos con un sencillo arroz al estilo Pilaff.
Ingredientes MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA
12 muslitos de pollo
6 (2 para decorar) naranjas
1 cebolla grande
2 zanahorias
6 ó 7 cucharadas aceite
1/2 litro caldo de pollo
sal
pimienta negra molida
1/2 rama canela
1 hoja laurel
20 gramos harina de uso común sin gluten
50 gramos azúcar
1/2 copa coñac o cointreau
Las direcciones
Te enseño los pasos a seguir para preparar este plato tan vistoso:Paso 1: Lo primero es pelar los muslitos con la ayuda de un papel de cocina para que no se te resbale la piel y te sea más fácil sacarla. Como ves no tienen ningún misterio y se hace en un momento. Cuando ya están todos pelados ponles un poquito de sal y un poquito de pimienta negra por ambos lados Y los marcas en una cazuela con un poco de aceite caliente.
Paso 2: Mientrastanto, ve exprimiendo un par de naranjas y reserva el zumo sin colar ni nada. Dale la vuelta a los muslitos para que se doren por el otro lado… Y ahora pela y corta la cebolla a la juliana y las zanahorias a rodajas finas.
Paso 3: Añade la cdebolla y las zanahorias a la cazuela, espárcelas bien y pon también media rama de canela, una hoja de laurel y el zumo de naranja que tenías reservado. Sacude un poco la cazuela para que se reparta bien. Deja cocer a fuego medio unos 20 minutos destapado.
Paso 4: Pon el caldo en un cazo para que se vaya calentando. Y en otro cazo, a fuego fuerte, prepara un caramelo con el azúcar y el zumo de dos naranjas más.
Paso 5: Cuando los muslitos lleven diez minutos cociéndose dales la vuelta. Ve removiendo el caramelo y, cuando veas que ya está espeso, añade el coñac o si tienes cointreau mejor que mejor, mezcla bien y resérvalo.
Paso 6: Cuando hayan pasado 20 minutos de cocción del pollo, espolvore con 20 gramos de harina sin gluten, dale la vuelta a los muslos para que la harina se cueza y pierda el sabor a crudo y rocía con el caldo de pollo caliente. Deja cocer 10 minutos más.
Paso 7: Reserva el pollo en una fuente y tritura las verduras y los jugos de la cocción. Acuérdate antes de desechar el laurel y la ramita de canela. Tritura hasta que quede una salsa bien fina…. Y ya sólo falta volver a poner el pollo en la cazuela y bañarlo con la salsa que acabas de hacer y con el caramelo. Sacude bien la cazuela para que se mezcle todo y después de dejarlo 5 ó 10 minutos haciendo chup chup ya lo puedes servir.