De verdad que llega un momento en el que veo un policía y le doy directamente el carnet de identidad. Estoy un poquito harto de que cada vez que me vean me soliciten todo serios la documentación. ¿Verdad que a vosotros no os pasa?, a mi en seis meses me la habrán pedido diez o doce veces, debe de ser que tengo cara de terrorista o algo peor, quizás se piensan que defraudo a Hacienda o que no combino bien los colores de la ropa con los de los zapatos, o vete tu a saber, pero la verdad es que al menos una vez cada dos semanas soy parado por dos agentes de la autoridad que piden que me identifique....ya llevo el dni en el pantalón para que no me cueste sacarlo y estoy pensando en tatuármelo en la frente o llevarlo en la boca cual perro pastor...Dicen que tengo pinta árabe....bien y??? pues na...que a todos esos que piensan que por ser árabe tienen que pedirme el carnet....les dedico este rico plato con inspiración marroquí...que os aproveche!!!!!
Pa todos los demás os guardo un poquito también por que está ricoooo ricoooo.
- INGREDIENTES:
2 muslos de pollo deshuesados
4 patatas pequeñas (estilo monalisa)
1 cucharada de Ras al hanut (se puede sustituir por cúrcuma o curry si se prefiere
Zumo de 3 naranjas
1 diente de ajo
1 cebolla
2 clavos de olor
Rodajas de naranja para acompañar
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los muslos de pollo y les eliminamos la piel. Los ponemos en un cuenco grande junto con la cucharada de Ras al hanut, un poco de sal, pimienta y los clavos de olor. Removemos bien para que se impregnen un poco los sabores y añadimos medio vaso de zumo de naranja. Dejamos macerar al menos una hora, aunque yo suelo dejarlo de un día para otro.
Encendemos el horno a 200º C.
Sacamos los muslos de la nevera, escurrimos del líquido de maceración y ponemos en una fuente para el horno untada con un poco de aceite. Dejamos 15 minutos a 200º C.
Mientras en una sartén con un chorro de aceite pochamos un par de minutos la cebolla y el ajo finamente picados y añadimos después el líquido de la maceración del pollo y el resto de las naranjas en zumo. Dejamos que empiece a hervir y apagamos.
Limpiamos bien las patatas por fuera, y las ponemos a cocer en agua enteras. Las dejamos 10-15 minutos, escurrimos y partimos en gajos (estarán todavía duras y ase acabarán de hacer en el horno).
Al pollo que está en el horno, le añadimos las patatas en gajos y el caldo de naranja, cebolla y especias. Dejamos en el horno entre 15-20 minutos más. Sacamos y emplatamos acompañado de unas rodajas de naranja aliñadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- MARIDAJE:
Un tinto muy ligero y fresco, un joven del año de maceración carbónica de la Rioja, es perfecto para potenciar todos estos toques especiados del plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos + tiempo de maceración.
- CALÓRICO: acompañado de una ensalada, perfecto plato de dieta.