Ingredientes:
3 patatas grandes250 grs. de tomates Cherry
3 dientes de ajo
60 grs. de almendras tostadas sin piel
1 ramito de perejil
1 ramito de menta
1 cucharadita de alcaparras
Aceite de oliva
vinagre balsámico
3 muslos deshuesados y sin piel
6 lonchas de bacon ahumado
6 lonchas de prosciutto ahumado
Como lo preparamos
Empezamos pelando las patatas y cortando rodajas de 1 cm de grosos. Las ponemos a hervir con un poco de sal y cuando rompe a hervir, calculamos 6 minutos y retiraremos para que se enfríen.En el agua, añadimos los tomates cherrys 1/2 minuto, para poder pelarlos fácilmente.
En una bandeja para que pueda ir al horno, ponemos las patatas y por encima los tomates Cherry sin piel.
El horno lo calentamos a 200º y cuando está a la temperatura ponemos la fuente con las patatas y los tomates cherry, sólo habremos añadido un poquito de sal y un chorro de aceite. Lo llevamos al horno durante 10 minutos.
Mientras, cogemos los dientes de ajo, las almendras, el perejil, la menta, las alcaparras, el aceite y el vinagre balsámico y lo trituramos sin llegar a convertirlo en papilla.
Estiremos los muslos y los untamos bien con este triturado, por todos los lados, que quede bien cubierto. De cada muslo hacemos 2 partes. (también se podría realizar con contramuslos deshuesados.)
Pasados unos minutos, estiremos sobre la mesa de trabajo, un trozo de bacon y un trozo de prosciutto, encima ponemos el pollo y lo enrollamos, lo sujetamos con 2 brochetas dejando uno o dos centímetros de espacio entre ellas. En la parte inferior, colocamos otro rollito y así hasta tenerlos todos listos. El bacon y el prosciutto, nos sirven para dar un poco de jugosidad al pollo ya que hemos sacado la piel.
Pasados los 10 minutos del horno con las patatas y tomates, lo sacamos y por encima depositamos las brochetas.
Volvemos a poner al horno hasta aproximadamente 45 minutos, senos ha de cocer bien y además que quede torradito el envoltorio.
Cuando ha acabado, cortamos por la mitad entre las 2 brochetas y ya está listo.
Servimos las patatas, tomates y el pollo. A nosotros nos encantó y buscaremos más recetas de Oliver para poder hacerlas y compartirlas con vosotros.
Otra posibilidad de hacer los muslos al horno son los que hicimos de pollo con mermelada de naranja y miel.