Espero que el 2017 supere el 2016 en alegría y salud!!
Primera receta del año!!
Esta receta se la dedico a mi amiga Avecilla. A ella le encanta el pollo, estaría todo los días comiendo pollito, así que... éste es el mejor regalo para ella. .
¿¿Hay algo más fácil que preparar un pollo asado al horno con sus patatas??. Creo que no!! Así que os invito a que preparéis esta receta y que la acompañéis con esta ensalada que le aporta frescor al plato.
Ingredientes
(para 4 personas)
4 muslos de pollo completos ya marinados*
800 gramos de patatas
Sal, Pimienta
3-4 ramas de romero fresco
1 lechuga pequeña
1 cebolla pequeña
300 gramos de yogurt natural de 1,5% de grasa
el zumo de 2 limones
1 c/s de miel o de azúcar
*Yo lo marino con unos sobres que trae una mezcla de especias en seco y se mezcla con agua y aceite. Pero lo podéis marinar a vuestro gusto.
Preparación:
Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo. Separar los muslos de los contramuslos del pollo. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 – 2 centímetros de grosor. Salpimentarlas y untarlas con aceite y las hojitas de romero. Colocar las patatas en la fuente del horno y colocar el pollo encima, con la piel hacia arriba. Hornear el pollo de 45-60 minutos.
Mientras lavar y picar la lechuga.
Para la vinagreta, pelar la cebolla y picarla. Ponerla en un cazo con algo de agua salada y cocerla hasta que esté blandita y pochadita. Unos 20 minutos. Escurrir y dejarla enfriar. Una vez fría ponerla en el vaso de la batidora junto con el yogur, el zumo de limón y el azúcar o la miel. Triturar hasta obtener un puré fino. Salpimentar.
Embadurnar la ensalada con la vinagretea y servirla acompañada del pollo y las patatas.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria