Como os dije antes de irme de vacaciones habrá muchas novedades en el blog y una de ellas son la recetas SIN GLUTEN, me lo ha pedido mucha gente y mis vacaciones han sido para estudiar el tema del gluten. Ni yo ni nadie debería ponerse a hacer recetas sin estudiar antes este tema, no podemos permitirnos el lujo de meter la pata, porque sería perjudicial para las personas que siguen nuestras recetas que son alergicos al gluten. Así que después de estudiar mucho he hecho varias recetas, espero que os gusten.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 muslos de pollo enteros
600 ml de refresco de cola zero
harina de arroz
aceite de oliva El Campo
ajo en polvo
sal
cebolla en polvo
1 patata grande
PREPARACIÓN:
Partimos los muslos a la mitad y los freímos hasta que estén dorados. Echaremos el refresco de cola, la sal, el ajo en polvo y la cebolla. Lo dejaremos a fuego medio hasta que estén los muslos hechos. como nos quedara la salsa un poco liquida, echaremos un poco de la salsa en un vaso y echaremos 1 cucharadita de harina de arroz batimos bien con un tenedor, lo volvemos a echar en la sartén y calentamos hasta que hierva y espese la salsa. Pelamos y cortamos la patata, la freímos. Colocamos en un plato las patatas y el pollo, le echaremos un poco de la salsa por encima.
Solamente con ver la foto se ve la pinta mas buena que tiene.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de oliva virgen extra es aquel que tiene una acidez inferior al 0,8º y a los sólo virgen se les permite hasta los 2º. Esto lo valora un comité de 12 expertos. Además al ecológico se le exige total ausencia de compuestos químicos como fertilizantes o pesticidas. Para conseguir el auténtico Virgen Extra, las aceitunas deben triturarse o molturarse inmediatamente después de su recogida, la cual debe ser al vuelo, “en frío“, a una temperatura inferior a los 27 grados.
El factor acidez del aceite de oliva virgen extra
La acidez es un buen reflejo del estado de las aceitunas que se han utilizado para su fabricacion. Son aceitunas recogidas al vuelo, con un estado de maduracion optima y sin presentar defectos. Por ello, cuanto mas baja sea la acidez mucho mejor, y siempre por debajo de los 0,8 grados.
Beneficios para la salud
El alto contenido en polifenoles, antioxidantes naturales de la aceituna, son los que lo convierten en un medicamento, con innumerables beneficios para la salud. A medida que su calidad baja, la densidad de dichos polifenoles tambien decrece, y pierde su poder sanatorio. Por ello, aunque siempre es mas aconsejable consumir aceite de oliva que aceite de otras semillas, y si no se trata de autentico aceite de oliva virgen extra no debemos esperar efectos sanatorios.