Son una muy buena manera de terminar una agradable comida familiar o entre amigos.
Así que vamos a empezar con unas Natillas de Chocolate con Hierbabuena. Deliciosas, y con ese toque a hierbabuena, lo que les da un sabor increíble. ¿Y qué vamos a necesitar para prepararlas? Pues tal como María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María, contaremos con leche, azúcar,nata (crema de leche) para montar, cacao Valor, Maizena y hierbabuena.
Estas Natillas le dan un buen giro a lo tradicional, y después de infusionar la leche y la nata (crema de leche) junto con la hierbabuena, y siguiendo las indicaciones de María, en su blog, podremos disfrutar de este rico postre.
Ahora vamos a aprender a preparar todo un clásico, pues este colaborativo está lleno de contrastes. Unas Natillas de Vainilla, receta deliciosa de la madre de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena.
Estas Natillas Alicia las suele preparar en Semana Santa, pero también en cualquier momento, porque son un postre que siempre es bienvenido. Para prepararlas, contaremos con ingredientes como leche, huevos, azúcar, canela, vainilla, Maizena, vainilla, canela, y ese toque único que aporta a los postres las cortezas de naranja o limón.
Herviremos los ingredientes, pero no las galletas, según sus indicaciones, y en la nevera terminarán de cuajar. Por encima esa galleta María, una galleta muy familiar para muchos de nosotros, ¿Verdad?
Para los que tengáis Thermomix, ahora tenéis la posibilidad de preparar unas riquísimas Natillas Caseras. Maribel, autora del blog Picoteando Ideas nos lo explica al detalle en su blog. Para prepararlas necesitaremos huevos, leche, azúcar, piel de limón, canela, licor de naranja (toque especial).
Importante seguir sus indicaciones, en cuanto a mezcla de ingredientes, tiempo de cocción y velocidad. Ahí está el secreto de este gran postre. Y sin duda ese toque de licor de naranja, que le aporta un toque estupendo de sabor.
Ahora tenemos unas Natillas súper originales: Natillas Falsas con Compota Casera de Piña y de Fresas. Mónica, autora del blog DulcedeLimón ha tenido esta estupenda idea y tienen una pinta deliciosa.
Además nos enseña, no solo a preparar la crema o natilla, sino que también nos enseña a preparar la compota. Un punto muy positivo de este postre, que es sin azúcar. Así que vamos a preparar por un lado la crema o natilla, por otro la compota de piña y finalmente unas fresas maceradas para acompañar.
Lo mejor es que sigamos las indicaciones en su blog, pues nos lo explica todo paso a paso. Sí que adelanto algunos ingredientes que vamos a necesitar: leche sin lactosa, vainilla, Maizena, fresas piña, manzana, cardamomo...
Sin duda un postre que no dejará indiferente a nuestros comensales.
Y terminamos esta recopilación con mi aportación: Natillas "Mmm" y es que es el sonido que escucharéis de vuestros comensales cuando las prueben. Son las clásicas, pero con un toque de jengibre y galletas sin gluten. Ese es el cambio principal. Y también están elaboradas en Thermomix.
Como ingredientes, vamos a utilizar leche semidesnatada, huevos, Maizena, azúcar, jengibre molido, vainilla, piel de limón y azúcar. El truco es dejar la leche que se impregne bien del aroma a la vainilla y al limón. Eso creará un sabor final realmente delicioso.
Para ello pondremos la leche a hervir, con la vainilla y la cáscara de limón, y taparemos durante un ratito. Luego, según os indico en el blog, Entre 3 Fogones, seguiremos con la preparación. Con este truco serán unas natillas con un sabor potenciado y el toque de jengibre queda genial.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.