Con esta receta a la que llamo MIS NATILLAS CON TRUQUI, he tratado de utilizar menos huevos, así las pueden tomar los que tienen el colesterol un poco alto… El resultado es similar.
INGREDIENTES:
2 huevos
750 ml de leche entera
6 cucharadas de azúcar
Un sobre de los preparados para flan
Una rama de canela
Una cucharadita de canela en polvo
Una cascara de limón
2 cucharadas de azúcar glas
Galletas según el tamaño de la fuente
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, menos medio vaso que reservamos, añadimos la rama de canela, la cascara de limón y 4 cucharadas de azúcar. Movemos.
Poner a fuego medio para que se vaya infusionando la canela y el limón en la leche.
En la leche que hemos reservado, deshacemos el sobre de preparado para flan, las dos yemas, y las 2 cucharadas de azúcar restantes, lo mezclamos muy bien sin que queden grumos. Yo lo hago con unas varillas pequeñas que tengo.
Cuando la leche está a punto de hervir, sacamos un cacillo que añadimos a la mezcla de las yemas sin parar de batir para que las yemas no se cuajen, seguimos incorporando un poco mas de leche.
Vertemos la mezcla del vaso en el cazo (pasándolo por un colador), sin dejar de mover hasta que empiecen a espesar. Retiramos. No dejar de batir con las varillas.
Tendremos una fuente preparada en la que colocamos un fondo de galletas, primero las mojamos en un poco de leche para que no se nos muevan, añadimos encima las natillas.
Hoy las he puesto con galletas simplemente....
Con las claras, hacemos un merengue bien batido, añadirle 2 cucharadas de azúcar glas para que queden con consistencia.
Para ponerlo a la hora de servir, se puede gratinar o ponerle canela en polvo o caramelo liquido.