Otro mes más vamos a por el Reto de la Red Facilisimo. Esta vez el tema elegido es el rojo.
Después de darle vueltas y más vueltas, cuando ya tenía pensado lo que iba a poner (que es una receta del año pasado que encontré hace poco sin publicar), me encuentro con estas natillas que hice el lunes y que sin querer me han dado ese toque rojo que buscaba.
Las maravillas de todas mis compañeras de reto las podéis ver en Mar&Vi. No os olvidéis de pasar porque hay verdaderas obras de arte. No os parece que han cogido un tema perfecto para este mes? El rojo inspira alegría y ahora que los días son más largos y más y más cálidos es totalmente apropiado.
Pero no me enrollo que se que lo que queréis es la receta!
Ingredientes:
3 huevos
600g de leche
120g de azúcar
1 cucharada colmada de maicena
1 cucharadita de vainilla
6 galletas
Cacao en polvo (yo uso el de Valor que es cacao puro sin azúcares)
Sirope de arce (opcional)
Preparación:
Como las hago en thermomix, es lo más fácil y rápido que hayáis visto.
Se trata de poner la leche, los huevos, la vainilla, el azúcar y la maicena en el vaso. Programamos 10min a vel 4 y 90º.
Si pasado el tiempo queda espuma, programamos 2 min a vel 2 y 90º. Si no tiene espuma, sólo 2min a vel 2, sin temperatura.
Lo repartimos en vasitos, tarteras, o como en mi caso a tarrinas de "Frigo" reutilizadas.
No llenamos del todo el vaso, como a la mitad espolvoreamos con el cacao y ponemos una galleta. Terminamos con otra capa de natilla.
Cuando haya entibiado ponemos las fresas por encima y echamos en hilillo un poco de sirope de arce.
Notas:
Ni que decir tiene que lo del cacao y la galleta es opcional. Yo sabía que las iban a comer niños y pensé que así se las comerían mucho más a gusto (si cabe).
Como se que a veces os despistáis, os vuelvo a dejar el enlace al blog de Mar&Vi, sólo tenéis que pinchar en la foto del reto