Si os vuelven locos las natillas Danet de toda la vida, ¡estas son dignas de ir directo al manicomio! Además la receta de hoy es un 2x1 ya que os voy a mostrar la misma receta con dos versiones de ingredientes. La primera seria la más habitual y la segunda es la versión BIO con productos ecológicos. Y para terminar de rematar y que sea una receta apta para todos los públicos, tenéis los pasos a seguir con Thermomix y con el método tradicional si no disponéis del famoso robot de cocina.
INGREDIENTES
(versión común)
540 ml de leche semi a temperatura ambiente
200 ml de nata (crema de leche) líquida a temperatura ambiente
50 gr de cacao puro desgrasado en polvo (yo siempre uso Valor, no confundir con el cacao del desayuno)
35 gr de maicena
80 gr de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla
(versión BIO con productos ecológicos)
540 ml de leche de coco y arroz bio
200 ml de crema de arroz bio
50 gr de cacao puro desgrasado en polvo bio (no confundir con el cacao del desayuno)
35 gr de maicena pura bio
60 gr de panela bio
PREPARACIÓN
(Con Thermomix)
Añadimos al vaso de la Thermomix todos los ingredientes (escoger una de las dos versiones arriba descritas).
Nota: como bien indica en los ingredientes, la leche y la nata (crema de leche) tiene que estar a temperatura ambiente y no fría. De esta forma tendremos la textura de las auténticas natillas.
Programar 8 minutos a temperatura 100ºC, velocidad 3.
Una vez acabe el programa, vertemos la mezcla en vasitos individuales y dejamos enfriar en la nevera. Pasadas unas horas y las natillas ya estén fresquitas, ya podremos deleitarnos con este postre.
(Método tradicional)
Para hacer esta misma receta sin Thermomix, sólo tenemos que batir en un vaso todos los ingredientes y ponerlos en un cazo a hervir a fuego lento.
Nota: como bien indica en los ingredientes, la leche y la nata (crema de leche) tiene que estar a temperatura ambiente y no fría. De esta forma tendremos la textura de las auténticas natillas.
Con unas varillas iremos removiendo, para evitar grumos, durante 8 o 10 minutos.
Después haremos lo mismo que en la receta con Thermomix, vertemos la mezcla en vasitos individuales y los metemos a enfriar en la nevera.
Para decorar, podemos ponerle coco rallado por encima, o como en la foto, coco rallado pulverizado en la Thermomix. Quedará como una harina húmeda que le dará un sabor extra buenísimo a las natillas. ¡Esto ya es a cuestión de gustos!