Las natillas son un postre tradicional de Semana Santa y muy extendido por la geografía española. Su origen se cree que está en los conventos, donde siempre ha existido una cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce, fácil, sencilla pero completa.
Sus ingredientes fundamentales son los huevos, leche y azúcar, aunque dependiendo de la zona donde se elaboren tendrán otros ingredientes agregados como queso, chocolate, coco..
Yo suelo hacer las clásicas que podéis ver aqui, y las de turrón... pero hoy os traigo unas con chocolate blanco que son muy suaves y están de rechupete.
Ingredientes:
- 600ml de leche
- 150g de chocolate blanco
- 3 huevo
- 1/2 vaina de vainilla
- 2 cucharaditas de maizena
- 2 cucharadas soperas de azúcar
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la vaina de vainilla y los batimos bien.
Lo ponemos en una cazuela junto con la vaina de vainilla, a fuego medio y dejamos cocer dándole vuelta continuamente para que no se pegue hasta que empiece a espesar.
Retiramos la vana de vainilla y la repartimos en cuencos. La dejamos enfriar.
Por cierto, os quiero comentar una cosita,..si algún día no tenéis ganas de cocinar, u os llega visita sin avisar y no tenéis nada preparado, en Cupon.es, podéis tener la solución, dispone de cupones y ofertas de Just Eat, un servicio online de comidas a domicilio donde podemos pedir lo que queramos y nos lo llevan a casa. Nos ofrecen comodidad y buen precio y si la pedimos a través de Cupon.es dispondremos de un buen descuento. ¡Corre a por tu cupón descuento Jus Eat!
Las servimos con cacao espolvoreado por encima y fruta fresca.
¡Riquísimas!
Podéis seguirme en facebook y en twitter