Para iniciar las recetas de Semana Santa de este 2014, me he decantado por unas deliciosas Natillas, pero para que sean un poco diferentes a las versiones anteriores, en esta ocasión y pensando en las personas con intolerancia a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche de vaca, no he usado leche, por lo que pensaréis, ¿Unas natillas sin leche?, pues sí, así es..... en su lugar he incorporado leche de soja.
La soja es un alimento fantástico, con multitud de propiedades y muy recomendable incluir en nuestra dieta de manera habitual, no significa que los que no tenemos ninguna intolerancia o alergia, dejemos de consumir leche, pero lo que si podemos, es alternar ambas, siendo un sustitutivo ideal para los que no pueden consumir la citada leche de vaca,
Es cierto que cuenta con un sabor muy particular, que no a todo el mundo gusta, pero hoy día, gracias a la variedad de sabores añadidos a la misma, se hace muy fácil su consumo, incluso para los peques. Es por ello que he usado leche de soja sabor vainilla y sabor chocolate, elaborando unas natillas de los dos sabores típicos.
Centrándonos en la receta en si, como todos sabéis, las natillas son un clásico entre los clásicos, ideales para tomar en cualquier momento, postres, meriendas..... rápidas de elaborar, con ingredientes que siempre tenemos en casa..... en definitiva un acierto.
Ingredientes para 4 raciones de 200 gr:
Para las Natillas de Leche de Soja Sabor Vainilla:
-300 ml de Leche de Soja Sabor Vainilla ( Alpro )
- 2 Yemas de Huevo
- 50 gr de Azúcar
- 5 gr de Harina de Maíz ( Maicena )
Para las Natillas de Leche de Soja Sabor Chocolate:
- 300 ml de Leche de Soja Sabor Chocolate ( Alpro )
- 2 Yemas de Huevo
- 50 gr de Azúcar
- 5 gr de Harina de Maíz ( Maicena )
Para decorar:
- Coco Rallado
Composición Nutricional por 100 gr
Energía (kcal)
146
Proteína (g)
2,9
Hidratos de C (g)
19,1
Fibra dietética (g)
0,91
Grasa total (g)
5,8
Colesterol (mg)
120
Empezaremos por poner a calentar los 300 ml de leche de soja sabor vainilla. (Reservar un poco de la leche en un vaso, como unos 50 ml será mas que suficiente, que después usaremos para diluir la maicena, ya que este paso debe hacerse en un liquido frío.)
Solo calentar la leche, sin que llegue a hervir.
En otro recipiente separar las claras de las yemas, poner éstas en un bol junto con el azúcar y mezclar bien con un Batidor
Agregar la leche de soja sabor vainilla que hemos calentado, a la mezcla de las yemas y azúcar que habíamos realizado en el paso anterior. Remover y llevar la nueva mezcla al fuego.
A parte, en el vaso que habíamos reservado con la leche de soja sin calentar, diluir la maicena
e incorporarla a la mezcla anterior.
Dejar cocinar a fuego suave sin parar de remover. ( No deben hervir).
hasta que veamos que empiezan a espesar y toman cuerpo.
Verter en los moldes hasta la mitad y reservar.
Seguir los pasos anteriores para la realizar las natillas de soja sabor chocolate.
Verter éstas en los moldes sobre las natillas de soja sabor vainilla.
Decorar con el coco rallado
Y presentar