En el blog de "La cocinita de Eloisa" tienen un post sobre mermelada de manzana y cebolla que es ideal para combinar con quesos. Tenéis aquí todo el proceso para hacerla.
En "La Flor de Melocotón" nos proponen que en lugar de hacer conserva de tomate con los tomates de la huerta hagamos una mermelada de tomate para dar un toque original a nuestras tapas. Puedes ver como lo realiza pinchando en este enlace.
En el variado blog "Diario de Siembra" nos proponen una mermelada de mora, que se pueden recoger fácilmente dando una vuelta por el campo a finales de verano (cuidado si vamos con niños con los arañazos). Podemos ver como la hacen muy sencilla pinchando aquí.
En el precioso blog "Con arte y paciencia" y con unas fotos muy coloristas nos enseñan a hacer una mermelada de naranja y canela con un sabor muy exótico. Pinchando en este enlace tenéis el paso a paso para conseguirlo.
En "La cocina de Virtu" nos enseñan a hacer una mermelada de ciruelas que es muy apropiada para acompañar determinados platos de carne y como no en una tostada para un buen desayuno. Para acceder a la receta de mermelada pinchar aquí.
En el blog "Per sucar hi pa" nos enseñan ha realizar una aromática mermelada de higos, nueces y moscatel que ya en si misma es muy completa y si la servimos con algo mas es un auténtico placer. Podéis encontrar los ingredientes y como la han realizado en este enlace.
Y mi aportación desde "The Muffin Mum" a este compendio de mermeladas es una mermelada de manzana y canela que a mi familia le encanta y queda muy buena para rellenar bizcochos. Podéis ver como la hago pinchando aquí.
Ya no podemos decir que no se nos ocurre de que hacer mermelada, así las hacemos a nuestro gusto y sin ningún espesante ni aroma artificial.