Estamos en temporada de limones y para sacarle un mayor rendimiento, he cocinado varias cosas con él, este fin de semana; un cake de limón y esta rica mermelada.
También aporta muchos beneficios a la salud, por su alto contenido en vitaminas C y P. Ayudándonos a combatir todas las enfermedades espiratorias, limpiar toxinas, beneficios capilares y demás...
Por eso, con esta receta participó en "Reto recetas sanas" de facilisimo.
Os dejo la receta y, ya me comentaréis que os parece.
INGREDIENTES
6 LIMONES.
2 VASO Y 1/2 DE AZÚCAR BLANCA.
1 CANELA EN RAMA.
2 ANÍS ESTRELLADO.
2 CUCHARADAS DE CORTEZA DE LIMÓN.
1 CUCHARA DE EDULCORANTE.
1 RAMA DE REGALIZ.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos los limones, le quitamos toda la parte blanca.
En una olla, ponemos la fruta, el azúcar, la rama de canela, anís y regaliz. Y la corteza de limón sin la parte blanca, picada finamente.
2.- Cocinamos a fuego medio 50 minutos, removiendo de este vez cuando. Y aplastando con el tenedor o cuchara de madera. % minutos antes de terminar, añadimos el edulcorante.
3.- Apagamos el fuego, retiramos la piel del limón, las semillas de la fruta, y las ramas que hemos añadido. Dejamos enfriar y ponemos en un bote de cristal limpio y esterilizado.
Podemos comprobar el punto de la mermelada, pasando una espátula de madera por encima; tiene una capa fina y liquida, necesita más cocción.
Se nos quedará una mermelada, densa, brillante, con un equilibro entre la acidez y el azúcar. En otras palabras; una confitura muy deliciosa que podemos tomar en los desayunos o para acompañar los postres.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.