Verduras de temporada, tu mejor aliado
Espinacas, alcachofas, lombarda o remolacha pueden ser el centro de los aperitivos. Además de ricas, saludables y económicas, ofrecen muchísimas opciones a la hora de ser cocinadas y disfrutadas. Aquí te marcamos tres recetas que estarán listas en menos de 30 minutos.- Hummus de remolacha, con un intenso color, que nunca pasa desapercibido. En el robot de cocina echa los garbanzos cocidos, pasta tahini, sal y una remolacha cocida. ¡Delicioso!
- Las alcachofas son depurativas, algo que seguro agradeces en estos días de excesos. Cortarlas en láminas finas y fríelas. Después, preséntalas en tostas con un poco de paté.
- La quiche de espinacas y gambas es fácil de hacer e, incluso, se puede dejar lista el día de antes. Solo pon masa quebrada a hornear, mientras mezclas en un bowl las espinacas con gambas, huevo y nata. Todo al horno 20 minutos más y ya tienes un picoteo fácil y saludable.
Entrantes en vasitos, listos para servir
Uno de los grandes descubrimientos a la hora de emplatar entrantes son los vasitos. ¡Siempre sorprenden! Algunas recetas sencillas son guacamole con langostinos y sésamo para adornar, una ensalada de pimientos asados con ventresca o un pisto con un huevo escalfado y crema de anchoas (bastará con triturar unas 5 anchoas en unos 200 gramos de queso crema). Como ves, son platos básicos, pero en vasito tienen un aire más sofisticado.Ya sabes, no es imposible crear entrantes fáciles, que gusten a todos y con un precio más que razonable. En Navidad es el momento de disfrutar de la familia y pasar una noche agradable, sin que nadie tenga que echar horas de más en la cocina. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!