La receta de hoy es totalmente adictiva, quien avisa no es traidor....
Un snack perfecto para un picoteo entre horas, para acompañar unas copichuelas entre amigos, para reponer fuerzas después de hacer deporte, para acompañar una ensalada, queso fresco o yogur, o por qué tu lo vales!!
Y es que las nueces de California además de ricas son muy sanas y uno de los alimentos con más antioxidantes, perfectas para cualquier tipo de dieta.
Veréis que es una receta sencilla y rápida. La única pega que le podéis encontrar es que al final necesita unos minutos de horneado, pero os digo que este paso es imprescindible sí queréis que os queden crujientes. Yo he hecho las dos versiones, con y sin horneado y no hay color, hay que hornearlas sí o sí. Podéis aprovechar, que fue lo que yo hice, cuando horneéis algo, y así no tenéis que encender el horno solo para hacer las nueces. Pero merece la pena, que conste.
Una vez que estén frías, hay que guardarlas en un recipiente de cierre hermético y si vais a tardar en consumirlas, entonces deberéis conservarlas en la nevera.
Por supuesto que es un snack apto para todos los públicos, aunque lleve whisky entres sus ingredientes, el alcohol se evapora durante la cocción, eso sí, los vapores que emana os pueden dejar fuera de juego sí acercáis mucho la nariz, jajajaja.
Nueces caramelizadas con miel y whisky
Ingredientes:
170 gr de nueces de California peladas
100 gr de miel
50 gr de azúcar blanca
45 gr de whisky
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo
En un cazo mezclar la miel, el azúcar y el whisky y calentar a fuego medio durante unos 4 minutos, o hasta que se disuelva el azúcar.
Añadir las nuecesen mitades, remover y cocinar a fuego suave durante unos 8 -10 minutos, removiendo de vez en cuando y hasta que el líquido comience a hervir y adquiera un color marrón claro.
Retirar el cazo del fuego y retirar el líquido con la ayuda de un colador.
Prepara la bandeja del horno con papel sulfurizado y distribuir las nueces en una única capa y separadas las unas de las otras.
Introducir en la zona central del horno y hornear durante 8 minutos aproximadamente, vigilando para que no se quemen. Sacar del horno cuando veamos que comienzan a dorarse.
Retirar de la bandeja del horno y dejar que se enfríen con el papel de hornear sobre una rejilla.
Guardar en un recipiente hermético cuando estén frías y conservar en la nevera sí vais a tardar en consumirlas.
Un beso