Os dejo la receta tanto en modo tradicional y en Thermomix. Las cantidades saldrá entre 20 – 30u aprox. Se puede congelar perfectamente en paquetes pequeños y sacarlo cuando surja el momento idóneo. A continuación la receta…
Ingredientes:
2 pechugas de pavo
c/s queso Philadelphia
c/s sal
c/s ajos en polvo
c/s orégano
c/s aceite de oliva suave
-Rebozado
c/s huevo batido
c/s pan rallado
Elaboración:
–Método tradicional
En el vaso de la túrmix, poner a picar las pechugas de pavo, salpimentar, ajos en polvo y orégano, incorpora el queso philadelphia y pan rallado. Vuelve a mezclar. Quedará una pasta un poco pegajosa. Reservamos.
Rebozar en huevo batido y pan rallado, dorar en aceite de oliva virgen extra, cuando esté dorado poner en papel absorbente. Colocar en la fuente, espolvorear orégano por encima y acompañar con las salsas de kétchup y mahonesa.
–Método Thermomix
En el vaso de la Tx ponemos los trozos de pavo, sal y pimienta negra, ajos en polvo y orégano. Tritura 8 segundos velocidad 7. Añade el queso philadelphia y el pan rallado y mezcla otros 8 seg / vel. 7 Haz bolitas con esta pasta estará un poco pegajosa y reserva.
Preparamos dos boles, uno de huevo batido con un poco de sal y otro bol con pan rallado. Pasar las bolas por la mezcla y le damos forma final. En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, conforme estén dorados escurrimos en papel absorbente y servimos en una fuente caliente.
Nota:
Si le quieres darle un toque crujiente a nuestros nuggets de pavo o de pollo, podemos sustituir el pan rallado por corn flakes, kikos triturados o panko japonés. Cualquiera de ellos le aportará este toque crujiente…
También podemos sustituir el queso philadelphia por los quesitos. Si los pequeños devoradores no les gusta la pimienta negra molida podéis no añadirla. Para los más atrevidos hacerla picante.
Con Texturas y Sabores.