Nuggets de pollo caseros ,historia:
La historia de este rico plato es un poco truculenta. Nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin, pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida, pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y tras las oportunas denuncias, tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede resultar dañino para la salud. Supongo que hoy tras las lecciones aprendidas se servirá un mejor producto.
En cualquier caso es algo muy apetecible siempre que se sepa lo que lleva dentro que es el caso que nos ocupa. Pechuga de pollo, queso, pan de molde... Todo ingredientes muy fáciles de encontrar para la mayoría de la gente por lo que no tendréis ningún problema a la hora de prepararlos en casa. Veréis en los ingredientes que recomiendo un pan rallado especial para nuggets. Tal vez este sea el más difícil de encontrar y si no lo halláis finalmente, con utilizar pan rallado normal bastará.
Y para que tengáis un menú de restaurante de comida rápida completo preparado íntegramente en vuestros hogares, voy a dejaros algunas recetas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.
- Aros de cebolla caseros
- Fingers de queso caseros
- Hamburguesa casera de Cocina Familiar
Ingredientes
2 huevos
Huevos (para empanar)
Harina
Aceite para freír
Sal
100 ml de leche
Pan rallado para nuggets (o con el normal si no encontráis)
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Pimienta molida al gusto
500 g de pechuga de pollo
1 cucharada de queso crema
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este