comunidades

El mejor cake de chocolate, banana y calabacín en 15 minutos (o menos)



Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com


Hace tiempo publiqué una foto de este cake de chocolate, cambur (banana) y calabacín en Instagram y debo confesar que ¡la gente se volvió loca! así que me disculpo con ellos por no subir esto en su momento, no había tenido el ánimo de sentarme a escribir después de la muerte de Gandalf. La verdad, se me ha hecho más difícil de lo que pensaba.

Pero la vida continúa y aunque a veces me siento a llorar en cualquier rincón de la casa que me lo recuerde, tampoco deseo abandonar (más de lo que ya está) este espacio en el que comparto mi día a día, mis recetas y mis fotografías.

El trabajo de fotografía gastronómica también ha ocupado bastante de mi tiempo ultimamente con algunos proyectos interesantes que han surgido y en los que me entusiasma mucho trabajar

Este cake lo diseñé pensando en el resultado final: quería un bizcocho húmedo en la medida justa, ni muy seco ni muy pastoso, es fácil perder el control cuando elaboramos recetas desde cero sin ninguna referencia, este de hoy me tomó un par de intentos antes de conseguir esa miga y está muy cerca de quedar demasiado húmedo. Afortunadamente las frutas se distribuyeron bien en el interior, lo que indica que su densidad es justo la necesaria para soportar su peso.
Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com


Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com

Con naranja confitada queda muy bueno
Así pues, recomiendo a los curiosos interesados en elaborar algo como esto, que traten de utilizar una balanza de cocina y pesen bien los ingredientes, un poco más de calabacín y banana de lo indicado puede terminar produciendo un bizcocho pastoso y demasiado húmedo (lo digo por experiencia propia), así que cuidado con ponerse a inventar cambiando un poco de aquí y agregando otra cosa por allá porque los resultados pueden variar mucho con solo introducir pocos cambios.

Lo único que garantiza un resultado consistente es pesar los ingredientes, a fin de cuentas ¿quien define qué tan grande es un "calabacín pequeño"?. Yo he colocado los equivalentes en MIS tazas y cucharas de medida, eso tampoco garantiza que las tazas de medida que utilizan Uds. sean idénticas a las mías, así que las cantidades no resultan muy precisas.

Por otro lado, una vez pesados todos los ingredientes, el proceso se convierte en algo realmente sencillo: cernir los ingredientes secos en un recipiente, licuar los ingrediente húmedos en la licuadora (el calabacin ni si quiera hace falta pelarlo, basta con que esté bien lavado), combinar ambas preparaciones y listo. ¡es muy sencillo! yo he tardado menos de 15 minutos en preparar la mezcla.

Finalmente, aconsejo guardar una buena cantidad de gotas de chocolate para adornar la superficie del cake, de hecho, este que ven no tenía gotas en el interior ¡se me acabaron! pero con solo ver las que descansaban en la superficie cualquiera se hubiera enamorado ¿verdad que sí? solo tienen que ver esto para comprobarlo:

Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com

Así es como debe ser un buen cake de chocolate: generoso
Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com


Quien lo diría ¿ah?

Ahora veamos la receta, que más he tardado yo en escribir esto que lo que tarda en hacerse:Cake de chocolate, banana y calabacín
[Imprimir Receta]


Ingredientes secos:

40 g (1/2 taza) de cacao en polvo

170 g (1,5 tazas) de harina todo uso

2 Cdas. de linaza en polvo (opcional)

1/2 cdita. de canela en polvo (opcional)

1 cdita. de polvo de hornear

1/2 cdita. de bicarbonato de sodio

1/4 de cdita. de sal
Ingredientes húmedos:

150 g (1 mediano a pequeño) de calabacín

250 g (3 cambures/bananas) no muy grandes, muy maduros

53 g (1/4 de taza) de aceite vegetal

63 g (1/4 de taza) de ricotta sin sal (o queso crema)

1 huevo

150 g (3/4 de taza) de azúcar morena (o blanca)

1 cdita. de esencia de café (o de vainilla)
Adicional:

1/2 taza de chispas de chocolate (usar 1/8 de taza para adornar)

1/2 taza de naranjas confitadas (opcional)
Instrucciones:

Pre-calentar el horno a 180˚C

Forrar un molde rectangular con papel encerado recubierto con margarina (también sirve pincelar con margarina y espolvorear con harina).

Cernir en un recipiente todos los ingredientes secos.

En el vaso de la licuadora, mezclar todos los ingredientes húmedos (debe quedar como una merengada espesa).

Incorporar de un solo golpe la mezcla húmeda sobre los secos, con una espátula de goma o madera integrar con movimientos envolventes (solo lo necesario, si se manipula mucho se desarrolla el gluten de la harina y el cake quedará seco y duro).

Incorporar suavemente las frutas (pasadas por harina) y gotas de chocolate. Verter en el molde rectangular. Añadir en la superficie más gotas de chocolate al gusto.

Hornear por 45 min (el mío tomó 1 hora) o hasta que al insertar un cuchillo salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Da para 1 cake (de 8 a 10 porciones)

Cake de cacao, banana y calabacín muy fácil vía elgatogoloso.com


Tengo muchas recetas por compartir, pero me falta tiempo; sin embargo, siempre estoy activa en las redes sociales, si desean recibir más actualizaciones y "behind the scenes" de este gato goloso pueden seguirme por Instagram. Nos vemos por allá.
¡Feliz fin de semana!


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos