Estas bolitas las preparé para el curso de modelado de Minion del pasado sábado en Peñaranda, al que asistieron 15 niños, yo creo que lo pasamos muy bien, las bolitas junto con un bizcocho de dulce de leche y unos mini cupcakes de vainilla y leche merengada y unas mini magdalenas de chocolate y lacasitos fueron la merienda.
Mentiría si dijera que están muy buenas, mentiría porque no me dio tiempo a probarlas, desde luego malas no estaban porque se las comieron todas, no quedó ni una. El bizcocho lo probé y estaba muy rico, según uno de los niños no era un bizcocho, era una “Maravilla”. Para el próximo curso haremos alguna maravilla más.
Estas bolitas de arroz inflado se hacen en un momento, llevan muy pocos ingredientes y se pueden hacer con los niños para que se impliquen un poco en la cocina.
Para hacerlas más atractivas las he puesto en un palito y las he bañado con sucedáneo de chocolate (el sucedáneo de chocolate seca más rápido y así cuesta menos hacerlas*)
Para hacer todo el montón que se ve en las fotos necesitamos:
200 gramos de nubes (marshmallows, malvaviscos, tiene tantos nombres) da igual que sean de colores
50 gramos de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla (no tenéis? No pasa nada, una cucharada de azúcar vainillado, o simplemente nada)
150 gramos de Nutella.
Sucedáneo de chocolate para bañar las bolitas o bien chocolate para postres
Ponemos las nubes, la mantequilla, la vainilla y la Nutella en un recipiente que pueda ir al microondas, le ponemos primero un minuto y removemos, volvemos a poner otro minuto y a la mitad comprobamos si ya está todo bien blandito, mezclamos con una lengua de cocina, si aún no está todo bien homogéneo volvemos a poner en el microondas.
Cuando ya tengamos bien blanditas las nubes y demás componentes, agregamos el arroz inflado (puede ser normal o con chocolate que es el que usé yo) mezclamos bien todo, cuesta un poquito, cuando esté bien mezclado nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos haciendo bolitas del mismo tamaño, dejamos enfriar bien antes de pinchar en una brocheta para bañar.
Para bañar las bolitas solo tenemos que fundir el sucedáneo de chocolate en el micro teniendo cuidado de que no se queme, mojamos las bolitas y escurrimos el exceso golpeando el palito en el borde del cuenco del chocolate, dejamos enfriar con cuidado de que no se peguen unas con otras (yo las pongo en un vaso grande), y ya están listas para comer.
Las tendré que repetir para poder probarlas
· Si alguien quiere hacerlas y no encuentra el sucedáneo de chocolate que nos lo diga y se lo podemos suministrar de la tienda.