Blueberries and Olives Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dulces para Halloween: frankensteins de arroz inflado y nube derretida

 
halloween-frankenstein-arroz-inflado-nube-2


La fecha se va acercando cada vez más y es momento de ir cogiendo ideas de recetas  y decoración de Halloween para esta fecha tan peculiar ¡¿no os parece?!.

Como prometido, aquí tenéis una de las dos divertidas y sencillas recetas dulces que preparamos Crímenes de la Moda y yo juntas con la temática de Halloween. Son unos cuadrados Frankenstein de arroz inflado y nube derretida, una propuesta alegre y entretenida para preparar en esta fecha tan terrorífica y poner un toque divertido a nuestra mesa!

Halloween will be happening quite soon so it is time to start thinking about recipes and decoration ideas, don’t you think?!

As promised, here’s one of the two easy Halloween treats I prepared with Crímenes de la Moda (Crimes of Fashion blog). These are Frankenstein puffed rice cereal-marshmallow bars, a cheerful and enjoyable recipe to prepare on this horrific occasion and bring a funny twist to our table!

Recordad que podeís ver el video que hicimos juntas aquí, y así ver el paso a paso de una manera más visual. Como siempre viene bien, aquí teneís además la receta por escrito y los pasos de su elaboración. La otra receta la tendréis también próximamente publicada en el blog.

Si tenéis además pensado hacer una fiesta de Halloween con amigos y niños, os recomiendo echar un vistazo a la página de Oh my fiesta donde encontraréis un montón de ideas de imprimibles gratuitos con esta temática ya sea para complementar vuestro disfraz o para organizar actividades divertidas con niños con máscaras, envoltorios para bolsas de golosinas o detalles para decorar vuestra mesa.

Aquí tenéis la receta para estos monstruosos Frankenstein de arroz inflado y nube!

halloween-frankenstein-arroz-inflado-nube-1


Remember you can watch de video (in spanish) that we filmed together here, so you can have a more visual idea of every step. It is always useful having a written version of the recipe and the elaboration step by step. The other recipe will also be posted on the blog soon

If you also are planning on setting up a Halloween party with friends and kids, I recommend you have a look at this website: Oh my fiesta where you will find plenty of free printable stuff with the Halloween theme for your costumes or to organize cool activities for the kids with masks, wrapping candy bags or things to dress your table.

So here’s the recipe for these monstrous Frankenstein rice krispies-marshmallow treats!

halloween-frankenstein-arroz-inflado-nube-2


INGREDIENTES:

1 caja de cereales de arroz inflado

2 bolsas de nubes de caramelo (si encontráis blancas, mejor)

1/2 barra de mantequilla  (unos 125 gr.)

1/2 tableta de chocolate para fundir

Colorantes alimentarios verde y rojo (para repostería)

1 trozo de fondant/pasta de azúcar blanco INGREDIENTS: 

1 box of puffed rice cereal

2 bags of marshmallow candies (if you find white ones, much better)

1/2 bar of butter (125 gr. aprox)

1/2 chocolate bar

Green and red food coloring

 1 piece of white fondant/sugar paste PREPARACIÓN:

Fundir la mantequilla en un bol en el microondas, hasta que esté líquida.

En una cazuela, fundir a fuego no muy fuerte las nubes de caramelo. Cuando estén fundidas, añadir la mantequilla y el colorante verde y mezclar. (Si las nubes son rosas o de colores veréis que el color verde no será muy intenso).

En un bol ponemos los cereales de arroz y vamos incorporando las nubes derretidas poco a poco mientras vamos mezclando bien con una espátula.

Usamos una fuente rectangular a ser posible, vertemos la mezcla y extendemos con la espátula o la parte de atrás de una cuchara para que tenga un grosor de unos 2 cm. (Podéis ayudaros poniendo papel de hornear por encima para que la espátula no se pegue al aplastarlo).

Dejamos enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.

Cuando se hayan endurecido, cortamos en forma de rectángulos. En un bol, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.

Introducimos los rectángulos en el chocolate para hacer la forma del “pelo” de Frankenstein y con un palillo de madera hacemos la forma de la boca.

Para los ojos, hacemos unas bolitas con un poco de fondant y las ponemos aplastadas en los rectángulos. Con el colorante rojo dibujamos los ojos.

Servimos en una fuente o plato. ELABORATION:

Melt the butter in the microwave until it is liquid.

In a saucepan at a medium heat, melt the marshmallows. When they are melted, add the butter and green coloring, and stir.  (If the marshmallows are pink or other colours, the green colour won’t be very intense).

In a bowl put the rice cereal and incorporate gradually the marshmallows while you stir well with a spatula.

Use a rectangular oven tray, pour the mixture all over it and spread with the spatula or the back of a spoon to achieve around 2 cm width. (You can use some baking paper over it so the spatula doesn’t get sticked).

Allow to cool at room temperature or in the fridge.

When it has hardened, cut it into rectangular pieces. In a bowl, melt the chocolate in the microwave.

Introduce the pieces in th melted chocolate to form the “hair” of the Frankenstein- Use a wood stick to make the mouth.

For the eyes, make tiny balls with some fondant and place them squashing them a bit. Use the red colouring to draw the eyes.

 Serve on a platter or dish.
halloween-frankenstein-arroz-inflado-nube-3


La idea de esta receta fue tomada del blog Big Bear’s wife

The idea of this recipe was taken from the blog Big Bear’s wife

Tagged: Barritas, Caramelo
Fuente: este post proviene de Blueberries and Olives, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales recetas dulces aperitivos y entrantes ...

Dulces para Halloween: mini calabazas rellenas de pudin de chocolate

Ahora sí… la noche de Halloween está a la vuelta de la esquina!! Habéis tramado ya algún plan fantasmagórico y elegido un disfraz monstruoso para una noche de lo más escalofriante?!! Como en la anterior semana, os propongo otra receta dulce y deliciosa para Halloween que preparé junto con Crímenes de la Moda y que también podéis visualizar en el video que hicimos entrando aquí. En esta oca ...

cocina internacional aperitivos y entrantes carnes y pescados ...

Ceviche de corvina con nísperos y cítricos

Ya iba siendo hora de que colgara alguna receta de pescado, ¿verdad? He elegido esta receta en concreto porque me encanta y ahora que al fin se acerca el calor y buen tiempo apetece mucho ya que es ligero, muy sano y fresco. He querido combinarlo con una fruta de temporada, y pensé… porqué no probar con el níspero, que tiene ambos toques ácido y dulce, y ha terminado dando muy buen resultad ...

primeros platos con thermomix ensaladas y verduras ...

Noodles vegetales de calabacín con pesto rojo de nueces

Bueno, ya ha pasado Halloween y se acabaron (por ahora) los excesos de dulces, azúcares, caramelos y chocolates, es hora de volver a la rutina sin calorías vacías y recetas saludables y ¡pero siempre apetecibles y deliciosas! Las próximas semanas, intentaré publicar recetas más ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que ya el próximo mes volveremos a ponernos las botas con los festines Navideños& ...

entrantes ocasiones especiales home ...

Muffins salados de aceitunas, tomates y hierbas aromáticas

Así es… son lo que parecen, muffins ¡pero salados! Una manera algo diferente de comerlos, y además en este caso sorprendentes porque su sabor recuerda muchísimo al de la pizza! Ni que hablar del olor mientras se están haciendo!! Con sabores de lo más mediterráneos a tomate y olivas, junto con una mezcla de hierbas aromáticas como el orégano, romero y tomillo, y un pequeño toque picante al ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces y postres ...

Regalo gourmet para Navidad: dulce de manzana (receta+DIY)

Es un clásico de toda la vida regalar cestas en Navidad con muy diversos contenidos, de entre los que nunca faltan cosas saladas y dulces, turrones, vinos, licores y demás, regalar cosas ricas ha sido siempre tradición en todas partes… Pero ¿porqué no hacer algo diferente este año y sorprender a tus seres queridos o amigos regalándoles algo gourmet hecho por ti mismo?! ¡Es un detalle bonito ...

primeros platos con thermomix home ...

Crema fría de ajo negro y frutos secos – Black garlic and nuts cold soup

Una sopa fría o crema de ajo negro…o un Ajoblanco que no es blanco… Una versión, si se permite decir, del clásico Ajoblanco andaluz o extremeño, transformado a mi manera… Este singular ajo negro de aspecto “pasado” o calcinado es en realidad un ingrediente delicado y lleno de matices cuanto menos sorprendentes. Aunque es originalmente de Asia, donde se empezó a el ...

recetas dulces vegetarianos con thermomix ...

Pudding de chía y aguacate

Estamos acostumbrados a ver casi por no decir siempre el aguacate en platos y recetas saladas, pero haremos una excepción y en esta ocasión se tratará de algo dulce. Ya sea para desayunar (así es como lo prefiero yo), merendar o como postre, este pudding de chía y aguacate resulta realmente sorprendente. El aguacate con esa textura ultra cremosa junto con el toque dulce del sirope de arce, hacen u ...

recetas dulces dulces y postres home ...

Tartaletas de melocotón y arándanos con crema de vainilla

Ha pasado un año ya desde el verano en el que me lancé a este mundillo de bloguear… Parece que fue ayer cuando al fin me decidí a cumplir esta idea que rondaba en mi mente desde hacía tiempo. Un año y un total de 30 recetas y algún que otro post relacionado con esta temática… Un lugar en el que poder plasmar, recopilar y compartir mis recetas, mis fotografías culinarias, mi pasión, m ...

ingredientes nutrición dulces y postres ...

Muesli casero con arándanos rojos, nueces y sirope de arce

Los cereales, ese clásico desayuno asentado en la mayoría de las casas y familias occidentales desde hace décadas… Tanto es así que a veces hasta los consumimos para sustituir alguna comida ya sea para merendar o incluso cenar. Son saludables, completos, aportan energía…pero la verdad sea dicha, los cereales de las grandes marcas contienen de todo menos cosas buenas. Llevan una canti ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Hummus colorido de espinacas y remolacha

Cuando llega el calor tendemos a dejar un poco de lado las legumbres porque resultan pesadas, solemos consumirlas más en invierno en sopas y potajes por lo que las relacionamos mas bien con platos calientes y no precisamente ligeros… Pero hay buenas alternativas para seguir incluyéndolas en nuestra dieta veraniega y gazpachera, además nos conviene hacerlo ya que son una buena fuente de fibr ...