Olluquito con charqui receta para 6 platos
Olluquito con charqui, es uno de los platillos al igual que la Carapulcra, que se ha mantenido durante los años, ya que un platillo tan milenario tiene una marcada transcendencia, no solo dentro de su valor cultural, sino también nutricional, que ha mejorado con el tiempo gracias a esta combinación de sabores.
Así también se resalta que la preparación de este platillo, resulta que en su variedad es muy variada, ya que tenemos el olluquito con pollo, olluquito con carne, olluquito con carne gaston acurio, olluquito con carne yanuq los cuales mesclan diferentes formas de preparar, ahora podemos comenzar con este delicioso platillo.
Ingredientes400 gramos de charqui deshilachado
1 kg de olluco cortado en tiras
1 cabeza de cebolla picada en cubos
2 cucharadas de ajos molidos o picados
2 cucharadas de ají especial
6 ramas de perejil
2 tazas de agua
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de comino y pimienta
1 Taza de agua
3 cucharadas de Aceite vegetal
Sal al paladar
Preparación
Primero, Pon una olla a calentar con las cucharadas de aceite, espera que se caliente, después de calentar unos minutos, agrega la cebolla y el aji especial, remueve y observa cómo se va dorando, una vez doradas agrega el ajo e igualmente remueve.
Segundo,ahora agrega el charqui bien lavado, y una taza de agua, inmediatamente agrega el comino y la pimienta, espera que se cocine alrededor de unos 20 minutos, para luego el olluquito junto con la papa, recuerda que tanto como el olluquito como la papa, exudaran su sustancia, ya que ambos contiene agua.
Tercero,recuerda agregarle la sal, para que se encuentre con el toque de sabor al gusto, ahora mantenlo con el fuego normal durante unos 20 a 30 minutos, recuerda cuando se encuentre ya en su punto de cocción, la papa y en especial el olluquito notaras que se desase con solo pincharlo.
Cuarto, cuando notes ello, la comida ya estará lista, pero uno minutos antes de apagarla, coge el perejil pícalo bien y agrega a la comida, listo ahora ya está para compartirlo con los familiares y amigos cercanos, buen provecho.