comidascriolla Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Carapulcra de chancho



Carapulcra de chancho para 4 personas

Carapulcra de chancho, uno de los platillos más antiguos del Perú, ya que su antigüedad se remonta al imperio incaico, donde este platillo se preparaba con carne de vicuña o llama, la papa seca que es uno de los legados andinos, que hasta la fecha se conserva dentro de la culinaria peruana, bien ahora a preparar este platillo netamente peruano, comencemos.

INGREDIENTES

1/2 kg. Papa seca remojadas en agua hasta que se queden blandos

6 trozos de panceta de cerdo de 150 g cada uno

2 cabezas de cebolla picada en cuadritos

1 cucharada de ajo molido

3 cucharadas de ají panca molida

1/2 cucharada de comino

Caldo de pollo

6 clavos de olor

1 rama de canela

150 gramos maní tostado y licuado

1/2 tazas de pisco o vino

1 barra de chocolate

3 cucharadas de aceite

Sal, pimienta y comino

2 vasos de agua


PREPARACIÓN


Primero, coge una olla y ponla a calentar junto con el aceite, durante unos minutos hasta que obtenga el calor adecuado, una vez se encuentre caliente agrega inmediatamente la cebolla, y deja que se dore bien, luego agregas el ají panca, el ajo y mueves el aderezo que estás haciendo, durante unos 6 minutos.

Segundo, ahora agrega el chanco bien ubicado, obteniendo que se encuentre uniforme y bien acomodado, tapas la olla y dejas que el aderezo haga su trabajo, combinándose con el chanchito, obteniendo un sabor compacto, luego de unos 25, minutos agrega el agua y los clavos y la canela, también ponle la pimienta, el comino, y por último el maní molido y remuévelo bien.

Tercero, ahora la papa seca, agrégale una vez la comida haya comenzado a hervir y remuévelo bien hasta que se combinen todos los aderezos y las especies, ahora déjalo que el calor haga su trabajo durante unos 30 minutos.

Cuarto, ahora retire la tapa de la olla y revisa la cocción para saber si se encuentra en su punto, una vez ya realizado retíralo y sirve a los comensales, bien ahora ya aprendiste a preparar una cara pulcra de chanco, buen provecho.

Fuente: este post proviene de comidascriolla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asado de Pollo a la Olla

El asado de pollo a la olla en la actualidad, resulta de una combinación de sabores, que como resultado dan origen a un sabor único o casero, como dice su nombre “a la olla” lo que le da s ...

Pollo a la cerveza con champiñones

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delisioso y óptimo para prepararlo en reuniones familiares y celebraciones que adicionalmente no te ...

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS INGREDIENTE El pollo a la cerveza con champiñones es un plato adorable óptimo para depender en reuniones prole y celebraciones que adicionalmente no ...

Recomendamos