Operación Navidades, primera semana: prepárate para comenzar



SEMANA 1:
OBJETIVOS:

Perder los líquidos acumulados, y la grasa superficial.

Empezar a crear músculo para acelerar el metabolismo.

Crear nuevas rutinas de alimentación sana y hábitos saludables.

De cara a nuestro nuevo reto, ya no nos queda más que organizarnos para tener todo listo para el lunes.
Imagino que estarás mentalizado y emocionado por comenzar y por ver pronto los resultados.
Recuerda que gran parte de tu éxito depende de:

Estar ocupado. Si no es así pensarás todo el tiempo en la comida y eso no es bueno. Los primeros días pueden ser un poco más difíciles si estabas acostumbrado a comer muchos hidratos. Puede que te sientas tentado por los dulces o por las panes y bollería. Si tienes cosas para hacer en vez de estar tirado en el sofá, mucho mejor, y si no puedes aprovechar para dar caminatas, trabajar un poco en el jardín o pasear con tu perro.

Cocinar y aprender a disfrutar de nuevos alimentos y sabores. La mejor manera de ceñirte a la dieta es prepararte tus propias comidas. ya sabes que las recetas de ABCDukan son muy sencillas, fáciles y llevan poco tiempo, así que empieza a pasar más tiempo en la cocina y verás que fácil te resulta la dieta.

Estar conectado. Eso es algo muy fácil hoy en día, siempre estamos navegando por las redes sociales o internet, pero me refiero a conectarte con aquellos que están en la misma sintonía que tú, es decir, aquellos que están participando del reto, o que hacen la dieta actualmente. A través de Facebook, Instagram, Youtube, encontrarás muchísima gente que comenta, pregunta y responde a dudas que seguramente serán similares a las tuyas. Así que aprovéchate de esta ventaja para estar enfocado cada día.

Moverte. Según algunos recientes estudios, aún cuando tengas una muy bien planeada rutina de ejercicio semanal, si pasas mucho tiempo tirado en el sofá o sentado, tu salud se verá perjudicada con el tiempo.¡Y con más razón debes moverte ahora que estás a dieta!, ya que el cuerpo necesita eliminar las toxinas de las grasas que estás quemando y lo hace mejor si te mueves, porque así todo el aparato escretor trabaja mejor. Camina, corre, si trabajas sentado levántate cada hora y da una vuelta por la oficina, o ve al baño...¡Cualquier cosa menos pasarsin moverte más de dos horas seguidas!
Dicho esto, aquí te dejo algunas ideas para que esta semana sea fácil y efectiva:

APÚNTATE:
Si aún no lo haz hecho, puedes apuntarte en esta TABLA en la que también podrás hacer un seguimiento de tu peso y ver el progreso de tus compañeros.

LA DIETA DUKAN ACTUALIZADA:
Desde que Pierre Dukan sacó su libro "No consigo adelgazar", allá por el año 2000 hasta ahora él mismo ha ido introduciendo pequeños cambios que hacen la dieta más efectiva o más llevadera. la mayoría de nosotros siguen con esa primera Dieta Dukan en la que, por ejemplo, no se premitía tomar ni aceite de oliva ni semillas de ningún tipo.
Para que no necesites leer todos los libros del doctor Dukan o revisar uno por uno todos los post de las webs oficiales, yo he hecho un resumen de todos los cambios hasta el presente.
La información proviene de los libros de Pierre Dukan y de las actualizaciones en las webs oficiales (de España, Francia e Inglaterra), además de sus directivas dadas en foros y a pacientes.
Todo lo "nuevo" (que ya no es nuevo, en realidad) lo encontrarás en verde, para que si conoces la dieta no tengas que leer todo otra vez. Puedes ir a mirar los cambios AQUÍ, los tienes fase por fase.

MENÚ DE LA PRIMERA SEMANA:
Haremos tres días de Fase Ataque y luego pasamos a Fase Crucero, esto es más que suficiente si tienes que bajar hasta 10 kilos.
Si tienes que bajar más o menos que esto, aquí tienes una guía, aunque siempre es mejor que entres en dietadukan.es y calcules tu Peso Justo.
Menos de 5 kilos : un día en fase de ataque.
Menos de 10 kilos : tres días en fase de ataque.
De 10 a 18 kilos: cinco días en fase de ataque.
Más de 18 kilos: de siete a 10 días.
Nunca superes los 10 días de Fase Ataque, recuerda que en este caso más no es mejor.

Para los DESAYUNOS Y COLACIONES de media mañana y tarde puedes elegir entre lo siguiente:
Bebidas:
*leche desnatada
*leche de soja sin azúcar desnatada
*infusiones
*te
*café descafeinado (la cafeína puede ponerte más ansioso)
*agua
*agua con limón.
Alimentos:
*una porción de pan, bizcocho, galletas o barritas Dukan (mira AQUÍ todas las variedades de panes, bizcochos y barritas que tienes para elegir, totalmente aptas para la dieta). Una porción debe tener solo las 2 cucharadas de salvado de avena permitidas por día. Si lo tomas en la mañana debes elegir otra cosa SIN SALVADO DE AVENA para la tarde. *gelatina sin azúcar
*helado de limón Dukan
*flan Dukan
*mousse de limón
*mousse de chía
*petit Suisse
*5 palitos de cangrejo
*rollitos de jamón y queso
*revuelto de huevos con jamón, queso, verduras (ten cuidado que verduras eliges si es día PP)

Para las COMIDAS Y CENAS aquí te dejo el MENÚ, es solo orientativo, puedes cambiar comidas siempre respetando la Fase y buscando comidas similares para no alterar el equilibrio de nutrientes, puedes escoger otras recetas AQUÍ.

COMPRA PRIMERA SEMANA:
Si necesitas una LISTA DE LA COMPRA te la dejo AQUÍ debajo, las cantidades son para toda la semana para una persona, por supuesto es solo orientativa.

EJERCICIOS:
Si no sabes que tipo de EJERCICIO realizar te recomiendo las caminatas, son muy efectivas y cualquiera puede hacerlas. Comienza por 30 minutos y ve aumentando poco a poco hasta llegar a 1 hora por día.
Si quieres algo más intenso te dejo algunas rutinas recomendadas por uno de nuestro canales amigos, Ready for Action
*zumba
*cardio intenso
*rutina abdomen y gluteos
También puedes hacer tus propias rutinas de ejercicios en casa con simples aparatos para abdominales o multi ejercicios, como este que me he comprado hace unos meses con el que me resulta superfácil hacer unos 30 minutos de ejercicio cada día.


Ocupa muy poco espacio, yo lo tengo en mi oficina en casa, y puedes hacer no solo abdominales, sino también brazos y piernas, pecho y espalda.

OTRAS IDEAS:

Te preguntarás QUÉ MÁS PUEDES HACER esta semana para que todo vaya de perlas, pues si te sientes algo ansioso te aconsejo dedicar algunos minutos a la MEDITACIÓN (al empezar 5 minutos sobran) o hacer algunos simples ejercicos de YOGA.

Otra cosa muy efectiva y que nos ayuda a enfocarnos en la dieta es llevar un DIARIO durante estas semanas. Allí podrás apuntar lo que comes, tu peso y medidas, tus ejercicios y también lo que sientes. Podrás ir viendo tus progresos, tus días buenos y también los malos, y si siempre lo tienes a mano te ayudará a no perder el norte en este camino a veces largo y complicado de estar a dieta.

Por último te deso BUENA SUERTE. No, mejor MUY BUENA SUERTE!

Déjame tus menús, ideas, recetas y dudas en los COMENTARIOS.

Hasta la semana que viene!!!



Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos

Relacionado

general caludia abcdukan claudia cortez ...

Compra ahora el nuevo libro digital: EL ABC DE LA DIETA DUKAN. Una guía rápida, clara y sencilla para tener éxito en la Dieta Dukan. Creamos nuestro blog ABCDUKAN el 1 de noviembre de 2011 y durante este tiempo hemos compartido la aventura de la Dieta Dukan con miles de hombres y mujeres. Hemos visto sus éxitos y sus fracasos, sus momentos difíciles, las ganas de volver a tratar, la satisfac ...

trucos y consejos adelgazar bajar de peso ...

El mes de diciembre suele ser uno de los más esperados del año, es un mes de reencuentros, de reuniones familiares, abrazos, regalos, quizás uno de los meses más felices para la mayoría de las personas. Pero también...es el mes en el que más comemos!!! Salvo unos pocos que poseen gran dominio de si mismos y autocontrol, la mayoría caemos en las terribles redes de la comida mucho antes de la Cena d ...

general abcdukan. dieta dukan. bajar de peso adelgasar ...

Este lunes comienza mi PRIMERA SEMANA DE FASE CONSOLIDACIÓN!!! Debo decirte primero que nada FELICIDADES POR HABERLO LOGRADO!!! Estamos superfelices por los kilos perdidos, pero debemos recordar que LA DIETA NO HA ACABADO!!! Ten mucho cuidado con relajarte y empezar a cometer pequeños deslices, porque puedes llegar a perder todo lo ganado. Sigue las pautas que te doy para esta primera semana, y ...

general adelgazar bajar de peso ...

¿TODAVÍA NO TE APUNTASTE? ¡DATE PRISA! COMENZAMOS MAÑANA LUNES!!!! Mira aquí la lista, ya son 49 los amigos que van a comenzar la dieta con nosotros!!!! ¿NO CONOCES AÚN EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA DIETA DUKAN? Lee AQUÍ todos los detalles. ¿NO SABES DE QUÉ SE TRATA ESTE RETO? Lee AQUÍ para enterarte. ¿QUIERES APUNTARTE AL RETO PARA HACER CON NOSOTROS LA NUEVA DIETA DUKAN? Apúntate AQUÍ. ¿TE GUSTARÍA ...

general

Entra en APREDERPESO y participa de este genial concurso! ¿En que consiste? Muy simple, es un concurso para ayudarte a comenzar la dieta Dukan, debes participar de una sencilla encuesta y podrás ganar un MENÚ PERSONALIZADO PARA LA FASE ATAQUE preparado por...nosotros! Si, diseñado por ABCDUKAN.La idea nos pareció muy buena, especialmente porque esta primera etapa es la más difícil de la dieta, y m ...

general adelgazar bajar de peso ...

Aunque muchos consideran a la Dieta Dukan como una dieta cetogénica, hoy te explicaremos que aunque existen algunas similitudes, hay varias diferencias que hacen que no podamos incluirla dentro de este grupo, al que pertenecen dietas tan conocidas como la Montignac, la Atkins y la Dieta Cetogénica de los 30 días. ¿EN QUE SE BASA UNA DIETA CETOGÉNICA? 1) SE REDUCEN LOS HIDRATOS DE CARBONO DE LA DI ...

general adelgazar bajar de peso ...

Seguramente habrás escuchado que el CACAO DESGRASADO, ya no es un tolerado... O que es una decisión personal tomarlo o no desde Fase Ataque porque no afecta la bajada de peso... ¿ES ESTO VERDAD? ¿EL CACAO DESGRASADO ES AHORA UN ALIMENTO PERMITIDO EN LA DIETA DUKAN? Existe una gran confusión, que está llevando a muchas de nuestras amigas a consumir el cacao a voluntad desde Fase Ataque, lo cual, pu ...

dieta dukan general dukan

Hola! Supongo que tod@s habreis oído hablar de esta dieta que está tan de moda. Para los que no la conozcais mucho os dejo un fragmento sacado de su web (concretamente de este enlace) que explica, de forma resumida, en qué consiste: El Método Dukan consiste básicamente en poder comer sin límite una serie de alimentos, y no poder comer nada de la ‘lista negra", los alimentos prohibidos. Al ...

general

Si hay algo que solemos echar de menos cuando estamos a dieta, especialmente con una dieta baja en hidratos, es justamente la pasta, el arroz y el pan, es decir todo lo que lleva harina y almidón, que tenemos totalmente prohibido por ahora. Es verdad que te hemos dado muchísimas ideas de recetas para compensar esa falta: Espaguetis Dukan, Canelones Dukan, Lasagna Dukan y hasta Paella Dukan!!! Pero ...

general comienza hoy dieta dukan ...

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!! Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes! Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de emp ...