Hace tiempo que leí esta receta y aun no había tenido oportunidad de hacerla así que aprovechando que ayer hizo un día de tormenta y no nos apetecía salir de casa me anime con estos deliciosos buñuelos de Oreo.
Como os podréis imaginar esta receta proviene directamente de Estados Unidos ,más concretamente de Texas, donde en las tradicionales ferias de pueblo se consumen creaciones culinarias de freidora como por ejemplo los pepinillos fritos, estas Oreo fritas, o incluso, ¡mantequilla frita!
La verdad que algunos de estos inventos son dignos de un ataque al corazón, pero no por eso dejan de ser los favoritos de mucha gente. Además, una vez al año no hacen (tanto) daño.. Así que sin más os dejo con la receta..
Ingredientes
12 galletas Oreo
Para el rebozado
150 gr de harina
300 ml de leche
2 huevos
1 Cucharadita de levadura en polvo
Unas gotas de aroma de vainilla
Además
Aceite abundante para freír
Elaboración
Tiempo de elaboración: 15 minutos + congelación
1.- Ponemos las galletas en el congelador durante mínimo 2 horas.
2.- Mientras se congelan preparamos la masa para el rebozado. Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos.
3.- A continuación sacamos las Oreo del congelador y las pasamos directamente por el rebozado y freímos en abundante aceite caliente.4.- Una vez sacamos las Oreo de la fritura dejan escurrir encima de un papel de cocina, para eliminar todo el aceite sobrante.
5.- Si aun queremos darle un toque mas dulce las podemos espolvorear con azúcar glasé
Consejos
Lo mejor para freír estos "buñuelos" es una freidora o un cazo ya que nos interesa que las Oreo floten y no lleguen a tocar el fondo.
Podéis añadir detalles para hacer una receta diferente: añadir al rebozado otro aromatizante como limón o algún licor, otra idea es espolvorearlas con cacao o con un toque de sal.
Si queréis hacer una receta low cost podéis usar, obviamente, galletas de marca blanca. La diferencia es mínima¡Seguro que si los probáis los repetiréis en más de una ocasión!
Un abrazo.