4 filetes de osobuco gruesos (1 cm)
1 puerro (la parte blanca)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta pequeña
300 gr de tomate pera en conserva, pelado
250 ml de vino tinto (Ribera de Duero)
375 ml de caldo de carne, mejor casero (que no sea gallina blanca)
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Aove
Elaboración:
Lavamos, secamos y picamos en trozos no muy pequeños los pimientos y el puerro junto con la cebolleta, sacamos los tomates pera de la conserva, desechamos el agua y picamos también. Reservamos
Ponemos la olla exprés, con un 5 cucharadas de aceite al fuego.
Hacemos varios cortes en los filetes para que queden al sellarlos con su forma original, salpimentamos, pasamos por harina y los vamos sellando, por ambos lados, cuando los tengamos, retiramos a otro recipiente. Reservamos
En el mismo aceite de sellar el ossobuco (si es necesario echamos un par de cucharadas mas de aceite) rehogamos toda la verdura, cuando veamos que la empezamos a tener pochada, añadimos el tomate y seguimos rehogando, hasta que casi se consuma el agua que suelta el tomate.
Cuando lo tengamos rehogado agregamos el vino tinto, dejamos que se evapore el alcohol, una vez evaporado, retiramos la olla del fuego y pasamos la verdura con el vino por el pasapuré o por la batidora (pasapuré mas rustico, batidora mas fino) cuando lo tengamos bien triturado lo volvemos introducir a la olla, junto con los filetes de ossobuco, añadimos el caldo.
Cerramos la olla ponemos a fuego alto (9), cuando suba la válvula, y empiece a soltar presión, bajamos el fuego (3) y dejamos cocer 35 minutos, pasados 35 minutos , retiramos del fuego la olla, dejamos que baje la válvula, sacamos los filetes de osobuco, servimos el osobuco y salseamos por encima.
NOTA: se puede acompañar este ossobuco con patatas fritas, unos champiñones salteados, unos pimientos asados......y comprad una buena hogaza de pan o un buen pan candeal o lechuguino.