Ingredientes:
Muslos de pollo 9
Costillas de cerdo troceadas 800 gr
1 pimiento
400 gr de judías verdes (Chauchas)
500 gr de arroz redondo para paella
1 bote de alcachofas
1/2 lata de tomate triturado
3 dientes de ajo
2 caldos de pollo
1 litro de agua
azafrán y pimentón dulce a gustoPaso a paso de la receta:
Preparación, cortamos los ajos, y ponemos a calentar la paellera con un buen chorro de aceite, colocamos los ajos y sofreímos .
Seguidamente le colocamos los muslos de pollo y las costillas troceadas de cerdo, salamos a gusto y dejamos que se doren de los dos lados lentamente.
Mientras se va dorando las carnes, cortamos el pimiento en cuadrados pequeños, y limpiamos las judías verdes (chauchas), le quitamos las telitas de los costados lavamos y cortamos en cuadrados.
Cuando el pollo y el cerdo estén dorados, le colocamos los pimientos, cuando estos estén blandos, recién ahí le agregamos las judías verdes (chauchas) y dejamos que se hagan.
Una vez casi hechas las judías verdes (chauchas) le agregamos la 1/2 lata de tomate triturado, las alcachofas enteras (a gusto) seguidamente....
Le agregamos el arroz redondo para paella, el azafrán y el pimentón dulce, y mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez mezclados, agregamos, previamente hecho 1 litro de agua hirviendo con los dos caldos de pollo (puede ser de carne, de verdura de jamón serrano)
Agregado el caldo, ponemos a temperatura máxima durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, bajamos la temperatura y dejamos cocinar por 10 minutos mas, es el tiempo exacto para que el arroz quede listo.
10 minutos después, la paella ya esta pronta para comer, (seria ideal dejarla reposar unos minutos para que se potencien todos los sabores) decoramos con limones y a la mesa a comer!! :-)
Click aquí para ver la receta completa