Ingredientes para 8 comensales
Arroz 1 kg. caldo de carne puerros 4 unidades tomillo vino tinto 1 vaso tomate triturado 1 bote pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante 1 cucharadita aceite de oliva romero opcional chuletillas de jabalí 12 unidades orejón 8 unidades salPreviamente saladas, se doran por las dos caras las chuletillas de jabalí en la paellera con aceite y se reservan. En el mismo aceite se rehogan los puerros (sólo la parte blanca) picados en fino, añadiendo al final el pimentón dulce y el picante sin dejar de remover para que no se queme.
Una vez que el pimentón se haya distribuido uniformemente por todo el sofrito, se añade el arroz y se sigue rehogando dos o tres minutos más. Se agrega el vaso de vino tinto (más bien grande) y se deja el tiempo necesario a fuego fuerte para que reduzca casi totalmente, lo cual puede llevar apenas uno o dos minutos.
A continuación, se incorpora el tomate natural triturado y se revuelve todo bien hasta conseguir una masa regular. Se aporta el caldo, se comprueba de sal y se deja cocer de 12 a 15 minutos. A media cocción se colocan los orejones sobre el arroz, hundiéndolos ligeramente en él.
Poco antes de terminar de hacerse el arroz se colocan las chuletillas de jabalí en forma radial, combinándolas elegantemente con los orejones. Se retira la paella del fuego, se deja 12 minutos y se sirve.
Fuente: Ignacio Méndez - Trelles