Sin quererlo voy haciendo un mini-recetario de paellas, sin ofender a nadie, es mi recetario de paellas, creo que en cada casa hay uno, pero a lo que iba, la paella de hoy puede que penséis (es lo que paso en casa :) sin carne..., sin pescado..., sin gambas... no va a tener sabor me replicaron todos con un poco de resignación, que posteriormente se convirtió en: -pues está buena -me ha sorprendido -la puedes repetir, y así pasó a ser una de las paellas que preparo en my home.
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva D.O.
2 cebollas picadas en dados
2 dientes de ajo machacados
1 pimiento rojo en rodajas
1 pimiento verde en rodajas
450 grs. de tomate de ramellet pelados y picados
225 grs. de judias verdes
perejil picado
450 grs. de guisantes frescos
450 grs. de arroz integral
1 cucharadita de pimentón Tap de Corti (en mi caso de Especias Crespí de mi tierra)
300 ml. de vino blanco seco
1/2 cucharadita de azafrán
1 l. de caldo de verdura (en mi caso Aneto Natural)
sal y pimienta
Elaboración:
Sofreír la cebolla y el ajo hasta que se doren un poquito. Añadir los pimientos y sofreír 5 min. mas. Incorporar el tomate y cocer hasta obtener una salsa espesa.
Añadirle el arroz y el pimentón dulce, remover. Verter el vino blanco y llevar a ebullición.
Mezclar el azafrán con el caldo que mantendremos hirviendo en otro fuego. Verter todo en la paellera, bajar el fuego y cocer 5 min.
Tapar la mezcla y seguir cocinando a fuego lento 1/2 hora. Después agregar la judía verde y los guisantes, tapar y cocer 10 min. mas.
Servir la paella espolvoreada con perejil picado. * Hay que asegurarse de que el arroz esté hecho, hay que tener en cuenta que el arroz integral siempre tiene mas cuerpo que el arroz blanco.
Bon profit!