Ingredientes
Para 4 personas:
300-400 gr. de arroz
150 gr. de picadillo de chorizo
200 gr. de salsa de tomate.
4 alcachofas.
2 pimientos verdes o 1 grande
140 gr. de guisantes escurridos.
50 gr. de aceitunas (escurridas)
Colorante alimenticio para paella
Aceite de oliva
Sal
Agua (el doble en volumen que de arroz)
Paella riojana, preparación:
La paella riojana nace para intentar transmitir que lo importante de un buen arroz, coloquiálmente conocido como paella, es utilizar ingredientes de los que tenemos a mano, en este caso voy a abusar de las verduras típicas en La Rioja y le daré un toque especial con el picadillo de chorizo fresco. He de contaros también que he hecho el arroz en una sartén maravillosa que tiene en su catálogo Tescoma. Estoy más que encantado con estas sartenes, porque en teoría son para asar carne, pero les estoy dando todo tipo de usos, como por ejemplo este arroz. Además lo fáciles que son de limpiar, no se pega absolutamente nada. En fin, estaría hablando horas de las sartenes, pero mejor os dejo un enlace AQUÍ y les echáis un vistazo.
Para hacer esta paella riojana, tenemos que picar la zanahoria y el pimiento verde y ponerlos a sofreír con aceite de oliva. Mientras se cocinan, vamos haciendo el picadillo de chorizo en otra sartén hasta que quede muy desmenuzado. Cuando la verdura esté hecha, añadimos el picadillo a la misma y ponemos la salsa de tomate, removiendo todo para que se junte. El siguiente paso es añadir el arroz y el colorante. Damos unas vueltas y vertemos el agua, recordando que tenéis que poner el doble en volumen que de arroz. En este caso sería un poquito más porque no le hemos puesto nada de agua con anterioridad.
Ahora tenemos que esperar a que hierva y unos 3 minutos después de ese momento, añadimos los guisantes y 2 minutos antes de terminar de cocinarse la paella riojana, ponemos las alcachofas y las olivas. Pasados los 2 minutos, retiramos la paella riojana del fuego y la tapamos bien con un trapo o con una tapa que tenga agujeros. Lo dejamos unos minutos recociendo y luego ya podremos disfrutar de este rico plato. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.