Ingredientes
Para 4 personas:
500 gr. de garbanzos
100 gr. de chorizo
1 cebolla pequeña
Medio pimiento morrón
100 gr. de panceta
Caldo de carne (el necesario)
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
Sal
Garbanzos a la Riojana, preparación:
La preparación de los garbanzos a la riojana es súper sencilla, ya que vamos a utilizar garbanzos de bote, por lo que el tiempo de preparación se reduce bastante. Los escurrimos y los ponemos ya en la cazuela en la que haremos el guiso y reservamos. Os recomiendo ver todos los productos que utilizo en los vídeos, son de la marca Tescoma y no puedo estar más feliz, son todos muy útiles y de gran calidad.
Ahora tenemos que ir haciendo el sofrito para los garbanzos a la riojana. Cortamos la cebolla en láminas de forma que luego se deshagan las capas solas. La ponemos en una sartén con aceite de oliva para que vaya haciéndose. Mientras tanto, cortamos el pimiento morrón en trozos a nuestro gusto y cuando esté la cebolla a medio hacer, lo añadimos junto con una pizca de sal. En lo que tarda en cocinarse la verdura, vamos haciendo a parte el tocino y el chorizo en una sartén pequeña con un poquito de aceite de oliva. Una vez esté todo hecho, ponemos caldo de carne a los garbanzos y encendemos el fuego para que vayan calentándose. Cuando veáis que empieza a burbujear, añadís la verdura y la carne al guiso y le damos un golpecito de pimentón picante.
Ya nos queda muy poco para terminar los garbanzos a la riojana, una vez todo junto e hirviendo, dejamos que se cocine durante 20 minutos más, comprobando el punto de sal y pasado ese tiempo dejamos reposar durante unos minutos más. Y ya hemos terminado otra receta, no paramos en Cocina Familiar amig@s. Espero que probéis muy pronto estos garbanzos a la riojana y nos vemos en la próxima receta, que será mañana. ¡Buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.