No hay nada que me produzca más placer olfativo que entrar a una casa o incluso al ascensor de un bloque de viviendas y oler los aromas que desprenden un buen asado. No puedo describir lo bien que olió mi casa el día que preparé esta delicia de paletilla de cordero al horno.
Creo que cada vez más abusamos de los platos precocinados y de las elaboraciones rápidas dejando a un lado los platos de toda la vida, los que requieren de tiempo y cariño para obtener un resultado delicioso. Así que hoy en vez de una receta rápida, os propongo que le dediquéis unos pocos minutos a preparar la paletilla y después disfrutéis cómodamente observando cómo se va haciendo la carne y del olorcito rico rico que desprende.
Paletilla de cordero al horno – Ingredientes
1 Paletilla de cordero
Sal
Pimienta
1 vaso de aceite
2 patatas
Perejil
Orégano
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino
1 dedo de un vaso de zumo de limón
Paletilla de cordero al horno – Preparación
Como ya sabéis de otras entradas yo no tengo horno como tal, tengo un microondas con función de horno de convección, así que las instrucciones, temperaturas y tiempos son para un horno de este tipo, aunque creo que no variarán mucho con respecto a otro tipo de horno.
¡Empezamos!
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de aproximadamente 1 cm, se salpimentan y se ponen en el fondo de una fuente apta para horno como esta que os pongo aquí.
Salpimentamos la paletilla de cordero por ambos lados y se pinta con aceite de oliva virgen extra.
En un mortero ponemos los dos dientes de ajo pelados con un poco de sal y se majan. Agregamos el perejil, previamente lavado y cortado, y el orégano. Se vuelve a majar todo junto hasta obtener una pasta.
Agregamos al majado 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de zumo limón. Se mezcla todo bien.
Finalmente se riega la paletilla y las patatas con lo anterior.
¡Nos vamos al horno!
Se introduce en el horno previamente precalentado a 180º C y se deja por un lado 40 minutos. En mitad de la cocción, a los veinte minutos, regamos la paletilla con el caldito. ¡Cuidado, que quema!
Le damos la vuelta a la paletilla dejamos otros 40 minutos regando nuevamente en mitad de la cocción.
Si te has quedado sin caldo, ¡no te preocupes! 10 minutos antes de sacar el asado del horno agrega 1/2 vaso de agua. Cogerá todo el sabor del caldo reducido y quedará delicioso.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
Recetas Económicas y Creativas en las Redes
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.