¿Qué os apetece una merienda caserita en casa? Eso está hecho.¿Qué tenéis algún bote de nocilla sin usar? Bueno, eso es difícil, porque a ver quién no acaba un bote de nocilla que ronda por la cocina a cucharadas :P
El caso es que cualquier excusa es buena para preparar estas palmeritas de chocolate.
Sólo hacen falta ganas, porque tampoco es necesario mucho tiempo.
Son de esas recetas que se hacen solas, las que dejas cocinar y cuando has acabado de recoger la casa voilà! Ya las tienes perfumando tu cocina entera y listas para comer :)
Así que sin más preámbulos, os dejo con la receta que la saqué del blog La luna en dulce.
Ingredientes:
1 plancha rectangular de hojaldre
1 bote de nocilla
Elaboración:
Extendemos la placha de hojaldre cuidando de que mantenga su forma rectangular. Calentamos unos segundos en el microondas el bote de nocilla para que sea más fácil de untar, y con una espátula cubrimos toda la plancha de hojaldre.
Una vez lo tenemos, vamos enrollando primero de un lado y luego de otro hasta que ambas partes lleguen a la mitad. Envolvemos con papel film y dejamos 1/2 h.en la nevera para que enfrie y sea más fácil de cortar. Precalentamos el horno a 200º parte de arriba y abajo encendidas.
Cuando pase la media hora, sacamos y vamos cortamos las palmeritas más o menos de un dedo de grosor con un cuchillo afilado. Las disponemos en papel de hornear y metemos en el horno unos 15-20 minutos vigilando que no se nos quemen. En cuanto tengan un color doradito sacamos y dejamos enfriar.