¡Si os gustan las galletas Oreo no os podeis perder estas palmeritas de hojaldre rellenas de Oreo! Son muy fáciles de preparar y seguro que quedareis como super cocinillas delante de vuestra familia o invitados
La receta no puede ser más fácil y el resultado son unas palmeritas crujientes, con un relleno tierno y ese sabor tan rico de las galletas Oreo ¡Qué estáis esperando para ir a por los ingredientes?
Venga, vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para unas 12-14 palmeritas1 lamina de hojaldre rectangular
12 galletas Oreo
75gr de chocolate blanco a trocitos
Mantequilla fundida
Cómo preparar las palmeritas de Oreo
1.- Comenzamos la receta picando las galletas hasta tener casi tipo arena. Podeis hacerlo con una picadora de cocina o, como hacemos nosotros, usando una bolsa y un rodillo.2.- Desenrollamos el hojaldre con cuidado y lo pincelamos con la mantequilla fundida, que quede "mojadito"
2.- Ahora espolvoreamos toda la superficie del hojaldre con las galletas Oreo y el chocolate picado. Es importante que el relleno quede bien repartido y que sea una capa fina.
3.- Ahora enrollamos de un lado hacia el centro apretando bien el hojaldre. Llegamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo del otro lado para forma los dos lados de la palmerita. Este paso lo verás mucho más claro en el vídeo.
4.- Si vemos que el hojaldre esta muy blando lo metemos unos 10-15 minutos en la nevera para que vuelva a estar firme.
5.- Cortamos el "rulo" de hojaldre en rodajas de 1cm más o menos. En nuestro caso sacamos 14 trocitos pero depende del tamaño del hojaldre.
6.- Pondremos las rodajas en una bandeja de horno con papel con cuidado de que estén un poco separadas entre ellas porque luego se hinchan un poco.
7.- Batimos el huevo y pincelamos bien las palmeritas tanto por encima como por los lados
8.- Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante 12-15 minutos hasta que estén doraditas. ¡Y ya las tenemos listas para servir!
Espero que os haya gustado estas palmeritas de Oreo y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)