Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas.
Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y sencilla, estas palmeras de tomate seco y romero se comen como pipas, casi sin darte cuenta y se preparan más rápido todavía.
INGREDIENTES
1 placa rectangular de hojaldre
100 grs. de tomates secos
Romero picado
1 huevo
PREPARACIÓN
Extendemos la placa de hojaldre sobre el papel vegetal que lleva. Picamos el tomate y el orégano en una picadura y extendemos la mezcla sobre el hojaldre, no quedará completamente cubierto pero será suficiente.
Empezamos a enrollar el hojaldre hacia el centro por los laterales más largos hasta que los dos "rulos" se encuentren en la mitad.
Pintamos el centro para sellarlo con el huevo batido y refrigeramos unos minutos en la nevera para que la masa se endurezca un poco.
Cortamos las palmeras en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor y las colocamos para hornear sobre el papel vegetal y las pintamos con lo que queda de huevo. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado y el hojaldre está hinchado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
¡Feliz día!