En mi último post les conté lo que ha sido mi experiencia y los aprendizajes de 5 años en el mundo foodblogger. Y para celebrar este importante acontecimiento hice una receta al más puro estilo de El Sabor de lo Bueno.
Son unos deliciosos vasitos de hojaldre caprese, donde utilicé varios de los ingredientes que más me gustan: queso, huevo, tomate y albahaca. Es una receta súper sencilla, rica y versátil, ideal para el aperitivo, entrada o para el brunch del fin de semana.
¡Espero que les guste y se animen a hacerlos!
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Ingredientes (6 vasitos)
Masa de hojaldre rectangular (aprox 200 grs)
3 huevos
80 grs de queso feta
40 grs de queso parmesano
200 grs de tomatitos cherry
un puñado de hojas de albahaca fresca
1 cucharada de orégano
1 cdta de sal
½ cdta de pimienta
½ cdta de cúrcuma (opcional)
½ cdta de merquén o ají de color (opcional)
Puedes cambiar el queso feta y parmesano por queso mozzarella u otro de tu gusto.
Estos vasitos de hojaldre están inspirados en otra receta que tengo en el blog “Vasitos de hojaldre con higo, queso de cabra y miel“, por lo que si tienes dudas en los pasos 2,3, 4 y 5 puedes ver las fotos del paso a paso en este post.
Paso a paso
Precalentar el horno durante 10 min a 180°C.
Cortar la masa de hojaldre en cuadrados de 10×10 cm aprox.
Enmantequillar un molde para cupcakes y acomodar la masa cuidando de dejar cada extremo para afuera (sin que se topen una con la otra) Si tienes dudas puedes mirar fotos de este paso aquí.
Batir 3 huevos y con la ayuda de un pincel pintar la masa usando solo un poco del huevo batido (esto le dará el color dorado). Agregar al resto de la mezcla del huevo el queso feta en trozos pequeños, el queso parmesano rallado, 1 cucharada de orégano, ½ cdta de pimienta, 1 cdta de sal, ½ cdta de cúrcuma y ½ cdta de merquén o ají de color. Mezclar bien.
Llevar la masa de hojaldre al horno durante 5 minutos aprox. o hasta que se comience a inflar la masa. Sacar del horno y agregar aprox. 1 cucharón de la mezcla de huevo y queso a cada una de las masitas sin sobrepasar el borde.
Llevar nuevamente las masitas rellenas al horno entre 7 a 10 minutos (hasta que se derrita el queso y se cocine el huevo).
Sacar del horno, desmoldar con cuidado y agregar tomatitos cherry troceado y albahaca fresca picada.
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.