Hoy os he dejado una receta que me recuerda a mi niñez. Recuerdo que cuando estaba de vacaciones en casa de mis abuelos a la hora de la merienda me daban pan con chocolate.Ahora hemos querido hacer lo mismo pero un poco mas modernizado.
Espero que os guste la receta y que la podais disfrutar muchas veces en casa con la familia.
Ingredientes: ( 7 Panes ).
460gr de Harina de Repostería.
2 Huevos.
1 Cucharada Sopera de Miel.
1 Cucharada de Café de Sal.
20gr de Levadura Fresca o Levadura de fermento de panaderia.
160ml de Leche Templada.
45gr de Mantequilla Fundida.
65gr de Azúcar.
1 Tableta de Chocolate, ( Negro, con Leche, segun el gusto de cada uno ).
Preparación:
Para empezar la receta, en un bol o cuenco, añadiremos la leche que la habremos calentado un poco, el azúcar, la levadura y los dos huevos. Lo mezclaremos todo bien, que se disuelvan los ingredientes.
Ahora cogeremos la mantequilla y la con el mismo microondas la fundimos, cuando haya perdido temperatura la añadiremos a la mezcla anterior.
Ahora con la ayuda de una mezcladora pondremos la sal, la cucharada sopera de miel y la harina. Lo mezclaremos todo bien durante unos minutos.
( Si no tenemos máquina para amasar lo podemos hacer manualmente ).
Para saber si esta bien mezclado, veremos que la masa se nos hace una pelota.
Cuando veamos que ya esta, pondremos un poco de aceite en la encimera y encima pondremos la masa. Con la ayuda de las manos iremos extendiendo la masa hasta hacer una plancha más o menos de un centímetro de grosor. Con la ayuda de un cuchillo cortaremos unos rectangulos iguales.
En el centro añadiremos un trozo de chocolate y la cubriremos con la masa que nos ha quedado en los lados.
Una vez esten los panecillos, cogeremos una fuente de horno, la untaremos con un poco de aceite y en ella iremos poniendo los panecillos que hemos hecho, dejaremos el espacio de un panecillo para poner el siguiente.
Cuando lo tengamos, los taparemos con un trapo un poco húmedo y dejaremos que doble su volumen.
Mientras se nos termina de fermentar y doblar su volumen, hemos calentado el horno a 180ºC. Pues introducimos la bandeja dentro del horno y lo dejaremos 15 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno dejaremos que se enfrien y ya estaran listos para comer.
Si quereis cuando salgan del horno los podeis pintar con leche, con mantequilla o si lo preferis cuando esten frios podeis poner un poco de azucar glas por encima.
Una vez estén bien fríos, para que se nos guarden mejor y más tiernos, los podemos poner dentro de una bolsa, de esta manera nos aguantaran más días.
Paso a paso: