Este pan ya esta entre mis recetas, pero en esta ocasión he usado la panificadora, y aunque el proceso es largo ( más de 4 horas) es fácil, ya que es ella la que los hace prácticamente todo ... amasado, fermentación y horneado ... así que sin apenas mancharse las manos tendremos un estupendo pan dulce!!! La receta es del libro de la thermomix pero con mis pequeñas modificaciones.
400 gr de harina panificable Proceli
50 gr de harina de arroz
50 gr de harina fina de maíz (amarilla)
250 ml de leche entera
3 huevos L
100 gr de mantequilla en pomada
60 gr de azúcar
15 gr de levadura fresca
1 cucharada de miel de caña
Ralladura de 1/2 naranja
Una pizca de sal
En 50 ml de leche templada con una cucharadita de azúcar, disolvemos los 15 gr de levadura.
Colocamos todos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos, y terminando los sólidos. Dejando para el final la levadura.
Para hacer este pan no vamos a usar un programa completo, primero seleccionaremos el programa de amasado, en mi caso dura aproximadamente 1:20. ( amasar y fermentar)
Una vez transcurrido ese tiempo, abrimos la panificadora y con la ayuda de una lengua desgasificamos la masa y aprovechamos para retirar las pala de amasado. Alisamos la superficie, cerramos la panificadora y dejamos reposar la masa con la panificadora apagada, durante dos horas aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo la masa habrá duplicado su tamaño. Ahora elegimos el programa de cocción y programamos 1 hora de horneado.
Cuando termine sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos reposar sin desmoldar unos 20 minutos. Desmoldar y dejar sobre una rejilla.
Una vez frío podéis cortarlo en rebanadas y congelarlas, así solo tendréis que tostarlas ( sin descongelar ) y disfrutar de unas tostadas de Brioche con mantequilla y mermelada todos los días!! Están deliciosas!!