Esta es la primera vez que he probado un pan sin gluten, y la verdad es que no me ha defraudado. Seguiré experimentado con este tipo de harinas.
Hacerpanencasa.com nos proporciona todo lo necesario para hacer nuestro propio pan en casa con total comodidad y con una gran calidad, de una manera fácil y entretenida. Podemos encontrar harinas tradicionales y una amplia gama de harinas sin gluten. Incluso se imparten talleres de pan...¡gratuitos!..., aquí están todos los detalles. Este pan de Castaña tiene una consistencia más compacta ya que está unicamente hecho con harina sin gluten, lo he cortado todo en rebanadas finas y como más me ha gustado es tostado, tiene un saborcillo muy rico.
Ingredientes
500gr de mezcla para pan de castaña
380gr de agua
40-50gr de levadura
Preparación
Yo lo he amasado en la panificadora, es una masa que se pega bastante, la próxima vez pondré 340gr de agua y añadiré el resto si veo que es necesario.
En la panificadora lo único que tenemos que hacer es poner el agua, la harina y la levadura y poner el programa de amasado. Este pan es ideal para hacerlo en molde, yo lo hice en una fuente de pirex, pero podemos hacerlo igualmente en un molde de cake. Untamos el molde elegido con aceite y dejamos la masa con cuidado. Dejar levar durante 45 minutos.
Precalentar el horno a 220ºC y hornear a 200ºC 45 minutos aproximadamente.
En caso del amasado a mano, recomiendo hacerlo en una fuente con una cuchara, ya que se pega mucho y la verdad es que la masa no es muy manejable.