Ya le tenía puesto el ojo a esta delicia desde hace algún tiempo, la verdad es que no me ha defraudado, una mezcla entre pan y bizcocho, con un sabor intenso a chocolate y plátano.
Lo preparé la semana pasada, ya que mi sobrinito venía a pasar el fin de semana con nosotros y como él adora el chocolate pues era la ocasión perfecta para hacerlo y así poder degustarlo en casa………
A mi sobri le encantó….. y a nosotros también!!!!
A ver pan pan pan, lo que se dice pan pues no es, pero tampoco es un bizcocho, yo diría que es la combinación perfecta de pan y bizcocho.
La textura es diferente, es súper húmedo y jugoso al mismo tiempo, ñammmmm estoy salivando mientras lo describo, la razón de ello son los plátanos que se usan en la elaboración del mismo. Tiene un sabor intenso a chocolate, pero sin opacar a los plátanos, así que si eres amante del choco, sigue leyéndome porque esta receta te interesa y MUCHOooo.
Lo que más me gusta de este pan de chocolate son todas las gotas de choco que te encuentras tanto en el interior de la masa como en la parte de arriba, súper ricas. Yo usé gotas de chocolate de repostería, por lo tanto las mismas no son excesivamente dulces, y esto en definitiva hace que nuestro pan no quede empalagoso.
Puedes tomarte un trozo de este rico pan a la hora de desayunar o bien para merendar, con una buena taza de café o una infusión te sentará de maravilla. Un bizcocho que te aportará mucha energía y calorías, peeeeeero de vez en cuando hay que darle un gusto al cuerpo, porque la vida no está hecha para contar calorías, está hecha para cuidarnos, querernos y para romper las reglas cuando nos encontramos con una buena receta como ésta que te traigo hoy.
Vamos ahora mismo con la receta de este delicioso pan de chocolate y plátano.
Ingredientes para elaborar el pan de chocolate y plátano:
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar blanquilla
1 huevo
2 cucharitas de extracto de vainilla
3 plátanos medianos hechos puré (1 taza aproximadamente)
1/4 taza de nata (crema de leche) agria
1 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1 cucharita de bicarbonato de sodio
1 taza de gotas de chocolate
Preparación del pan de chocolate y plátano:
Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
Prepara un molde rectangular, es decir enmantequilla y enharina el mismo, reserva para su posterior uso.
En un bol añade la mantequilla y las azúcares, mezcla bien hasta que todo esté integrado.
Agrega el huevo, la vainilla, los plátanos hechos puré y la nata (crema de leche) agria, mezcla bien estos ingredientes.
Ahora es el turno de la harina, cacao en polvo y el bicarbonato de sodio.
Finalmente añade las gotas de chocolate, la mitad de ellas combínalas con la masa y el resto colócalas en el tope de tu pan.
Hornea por alrededor de 1 hora. Recuerda siempre vigilar la temperatura de tu horno y el tiempo, ya que cada horno es un mundo. Realiza la prueba del palillo para verificar que tu pan está bien horneado.
Retira del horno y deja reposando un par de minutos antes de desmoldar.
Permite que tu pan adquiera temperatura ambiente antes de pegarle un buen bocado.
Te lo vuelvo a repetir este pan de chocolate y plátano está para chuparse los dedos, no lo dejes de hacer, ya verás que a todos en casa gustará……..
Si lo conservas en un táper te puede durar perfectamente hasta 8 días, así que ponte manos a la obra con esta pedazo de receta.
Muchas gracias por visitar mi blog, ya sabes si tienes dudas o sugerencias no dudes de dejármelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz y dulce día!!!
MARIANA