Este pan de plátano esta realmente espectacular, me encanta los plátanos y la mezcla con la canela lo hace bestial, lo recomiendo muchísimo.
A este pan de plátano le hemos sustituido la harina tradicional por harina de avena, la harina de avena la puedes hacer tu mismo triturando los copos o comprarla en tiendas bio, también en supermercados ya la puedes encontrar. He utilizado un molde alargado que lo puedes encontrar en Amazon
Ingredientes:
4 Plátanos maduros grandes120g de Harina avena
50g Copos avena
3 Huevos
1cda. Eritritol
10gr Canela molida
70ml Leche vegetal
50gr Mantequilla pomada
1 Sobre Levadura
50gr Nueces troceadas
60gr Chocolate troceado
1cdta. Esencia vainilla
Sal (pizca)
Elaboración:
Precalentamos horno arriba y abajo 190ºCogemos un plátano y cortamos dos lonchas a lo largo para decorar y reservamos.
El resto del plátano lo ponemos en un bol junto los otros 3 plátanos, la mantequilla en pomada y la pizca de sal, trituramos con un tenedor hasta hacer un puré.
Al puré de plátanos le incorporamos la leche vegetal, el eritritol y la esencia de vainilla, removemos con unas varillas.
Ahora incorporamos los 3 huevos uno a uno, vamos batiendo hasta que quede todo bien ligado.
Una vez esto agregamos los ingredientes secos: la harina de avena, los copos de avena, el sobre de levadura y la canela molida y vamos removiendo con cada ingrediente que vamos incorporando.
Por último agregamos a nuestra masa las nueces y el chocolate troceado e integramos en la masa.
Forramos nuestro molde alargado con un papel de horno y ponemos la masa dentro y le ponemos encima las tajadas de plátano que teníamos reservadas.
Horno 190º durante 35/40 minutos, ir pinchando con palillo a los 35 minutos para comprobar que la masa no está húmeda, si fuera necesario dejarlo 5 minutos más.
Listo!!! ya tenemos aquí nuestro delicioso pan de plátano está espectacular!