Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo con un poco más energía que la semana pasada, pero aún así corriendo de un lado para otro para poder llegar a todo.
De hecho esta receta la quiero traer desde hace tiempo, pero entre una cosa y otra no me daba tiempo. No sé cómo he tardado tanto tiempo porque creo que estos panes son los mejores que he probado. Por aquí no os había enseñado la versión con productos de origen animal, pero en la escuela sí que los preparé muchas veces y había algo que no me terminaba de convencer en la receta que hacíamos, pero estos para mí son perfectos.
Se ha convertido en costumbre cenar un día a la semana hamburguesa, aunque casi siempre la tomo sin pan y casera de legumbres, no como la de las fotos que es comprada y no tan sana. Pero estos bollitos quedan perfectos congelados y así tenéis para daros un capricho. Yo lo que hago es tenerlos congelados ya abiertos así que una vez descongelados los tuesto un poco en la sartén y para mí están perfectos.
Con las cantidades que os doy os da para hacer 3 bollos de unos 200 g aunque si lo preferís podéis hacerlos mas pequeños, todo dependerá del tamaño de vuestras hamburguesas. Yo por encima le he puesto una mezcla de semillas, pero podéis ponerle lo que prefiráis, sésamo, semillas de amapola....
Ingredientes (3 bollos de 200 g aproximadamente)
325 g de harina de fuerza
200 g de leche vegetal (yo he usad de avena sin azúcar)
30 g de margarina
20 g de azúcar
15 g de levadura
sal
Semillas para decorar
En un bol mezclamos la harina la leche el azúcar y la sal.
Añadimos la levadura desmenuzada y amasamos hasta tener una masa que no se nos pegue en las manos.
Comprobamos que se ha formado el gluten cogiendo una porción de la masa. Hacemos una bolita y la estiramos para comprobar que se ha formado la telilla del gluten.
Añadimos la margarina y amasamos hasta que se haya integrado.
Dejamos fermentar en un bol ligeramente engrasado unas dos horas, hasta que haya doblado el volumen. Podéis hacerlo también en la nevera de un día para otro.
Dividimos la masa en tres y formamos tres bolas.
Dejamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Dejamos que fermente entre 31 minutos y 1 hora.
Precalentamos el horno a 200.
Pintamos con un poco de leche y decoramos con las semillas.
Horneamos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar antes de abrir.
Feliz semana :)