Un bollo que recuerda mi infancia son los bollos de leche y los bollos suizos que me compraba mi madre junto con una chocolatina en ocasiones para merendar, eso era como un día de fiesta.
Asi que esta idea es la mezcla de los dos: bollos de leche + chocolate, la receta es de mi amiga Noe, ella igual lo explica mucho mejor por si queréis pasaros por su blog.
Es una receta fácil aunque la veas así con la espiral, pocos ingredientes que se encuentran en cualquier tienda y un poco de tiempo por los levados.
Bueno no aburro más y os dejo con la receta que sé que os va a gustar.
INGREDIENTES:
375 gr harina de fuerza
250 ml leche
70 gr azúcar
50 gr mantequilla
25 gr levadura fresca
25 gr maizena
15 gr cacao polvo puro
PREPARACIÓN:
Comenzamos mezclando la leche junto con el azúcar y la maizena, se mezclará hasta que esté todo bien integrado tener una mezcla homogénea.
Ahora ponemos la mezcla en un cazo y lo llevamos a fuego medio para hacer una bechamel suave, por lo que no pararemos de remover evitando que se pegue hasta que espese.
Cuando empiece a espesar agregamos la mantequilla y removemos hasta que se funda totalmente. Una vez listo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Hay que tener en cuanto que vamos a usar levadura fresca y a alta temperatura muere.
Deshacemos la levadura en la harina con la ayuda de las manos, lo mezclamos bien y hacemos un volcán donde vamos a agregar la masa que teníamos preparada y comenzaremos a amasar. Queremos una masa esponjosa y lisa que casi no se pegue.
Dividimos la masa en 2 partes más o menos iguales, una la ponemos en un cuenco engrasado y tapado hasta que doble volumen.
A la otra masa le agregamos el cacao con un chorrito de leche hasta tener una masa homogénea, si se reseca mucho la masa se puede agregar leche. Una vez lista, la ponemos enun cuenco engrasado y tapamos a esperar que doble volumen.
Con las masas listas las vamos a desgasificar y amasamos con la ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel de horno, queremos forma rectangular y ambas masas iguales.
Ponemos una masa de base y la pincelamos con un poco de agua, ponemos la otra masa encima y amasamos un poco para que se peguen bien, desde el extremo más ancho vamos enrollando hasta tener forma de espiral.
Una vez lista, cortamos los extremos y vamos cortando el resto de masa en porciones de unos 3 cm.
Ponemos en una bandeja de horno y metemos en el horno precaltneado a 175ºC durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla.